MILES DE MUJERES MAYORES NO TIENEN QUIEN LE ESCRIBA, EL DÍA DE LA MADRE – Solidaridad Intergeneracional
Se invita a la sociedad a enviar felicitaciones, cartas de apoyo y ánimo, dibujos… a todos los residentes y especialmente a las Mujeres, sean madres o no, al correo almamater@solidaridadintergeneracional.es y se lo haremos llegar, para que sepan que no están solas.
30498
post-template-default,single,single-post,postid-30498,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

MILES DE MUJERES MAYORES NO TIENEN QUIEN LE ESCRIBA, EL DÍA DE LA MADRE

MILES DE MUJERES MAYORES NO TIENEN QUIEN LE ESCRIBA, EL DÍA DE LA MADRE

Solidaridad Intergeneracional ha remitido una gran variedad de cartas de felicitación y ánimo por el día de la madre a todas las mujeres que residen en los 5.417 centros para personas dependientes.

Se invita a la sociedad a enviar felicitaciones, cartas de apoyo y ánimo, dibujos… a todos los residentes y especialmente a las Mujeres, sean madres o no, al correo almamater@solidaridadintergeneracional.es y se lo haremos llegar, para que sepan que no están solas.

 2 de mayo de 2020. El 70 por ciento de las personas mayores dependientes que viven en residencias,  170.000, según el perfil de las personas solicitantes de las prestaciones que ofrece la Ley de Atención a la Dependencia, son Mujeres.

La mayoría de las personas que viven en residencias, son mujeres, ya que su esperanza de vida de 86,3 años es superior a los 80,7 de los hombres. Ellas que han dedicado su vida al cuidado de los demás, hijos y esposos terminan sus vidas en centros residenciales, que como se ha visto con esta crisis, tienen que mejorar profundamente el sistema de atención y cuidado para poder hablar de calidad y calidez  cuando se trata de personas que necesitan apoyo para poder vivir, pero que piensan, siente y desean ser dueñas de sus decisiones, siempre que se les deje, tener expectativas y deseos y poderlos cumplir.

Ser madre o no ser es una decisión voluntaria en la sociedad actual, pero en los años 40 la función social de las mujeres que ahora son mayores, era prioritariamente la función reproductora y la dedicación a la familia. No ser madre, o serlo sin estar casada provocaba en aquella sociedad un rechazo y desprecio hoy incomprensible para los que no conocieron o sufrieron sus consecuencias.  Y quedarse soltera también ocasionaba discriminación y desvalorización de la mujer.

Las mujeres mayores, también las que hoy viven en residencias, han sufrido la falta de libertad para adoptar las decisiones más importantes de sus vidas, han luchado para que sus hijas no vivan lo mismo que ellas, que estudien, que se preparen y no quieren que ahora se sacrifiquen por ellas, porque bien saben que son años de cuidado que trunca cualquier vida profesional.

Nuestras mujeres mayores merecen nuestro mayor reconocimiento, y no solo valdrá con acordarnos de ellas ahora y escribir unas palabras tiernas, amistosas. Tenemos que exigir con valentía un cambio radical en el sistema de cuidados de larga duración, o dependencia, donde exista la opción de poder seguir viviendo en una casa accesible y adaptada  para recibir los cuidados y atenciones necesarios y que ello sea posible para todas las personas, incluyendo a las de rentas medias y bajas, a las del medio rural y en el urbano. La vida es vida hasta el último segundo y por tener más años no se tienen menos derechos.

Escribe una nota, una carta, una poesía, haz un dibujo, dedica un tiempo a escribir a alguien que está bastante solo, aunque viva acompañado.  Tienes modelos para inspirarte en nuestra web y en las redes sociales.

Correo receptor de las cartas: almamater@solidaridadintergeneracional.es

Más información: Ana Isabel Esteban   Presidenta de Solidaridad Intergeneracional.es   900 101 332

CARTAS

Carta de Sergio

“Y como en aquellas ocasiones salisteis adelante, con esta pandemia también, porque sois las personas mas fuertes, sabias, amables que conozco..” Leer Carta…

Carta de Marisa

“Gracias porque todas las mujeres de vuestra generación sois un ejemplo de resistencia, de fuerza y de amor….” Leer Carta…

Carta de María Riesgo

“Gracias por mostrarnos a las generaciones que les siguen la gran capacidad de superación, no puedo sino estar más orgullosa de su gran valía.” Leer Carta…

Carta de Agustina Fernández

“Recordamos a nuestras madres, pasen los años que pasen, porque ellas son la flor más bonita de nuestro jardín” Leer Carta…

Carta de Iván Palacios Martínez

“Me gustaría entregarte esta carta aunque no nos conozcamos. Quizá no lo hagamos nunca, pero creo saber que en el fondo de nuestros corazones nos conocemos desde siempre.” Leer Carta…

Carta de Geli

“Hoy tomaré mi café, como cada día, después de la comida, sentada junto al ventanal viendo la vida pasar. Cuando lo haga brindaré por ti, Princesa” Leer Carta…

Carta de Carol Cartón

“Un enorme y eterno agradecimiento a todas las personas que están dando lo mejor y más de sí mismos porque estéis bien en estos momentos.” Leer Carta…

Carta de Alejandra Molina

“Bella mujer, a través de esta carta quiero agradecerte todo el trabajo que nos has brindado, todos tus aportes nos benefician.” Leer Carta…

Poesía de Miriam

“Quiero que con estos versos sepas que eres importante y aunque pido que recuerdes, Siempre mira hacia adelante. ” Leer Carta…

Carta de Elvira

“Por que gracias a personas como tú, la vida me permite aprender, soñar, reír, amar, vivir…” Leer Carta…

Carta de Marta

“Quizá esté bien parar y escuchar lo que sentimos, lo que no dejamos salir a menudo porque no damos espacio para ello. ” Leer Carta…

Carta de Barquera

“ME LLAMO BARQUERA, ME PUSIERON ESE NOMBRE PORQUE NACÍ EL 8 DE SEPTIEMBRE, EN UN PUEBLIN PEQUEÑO CERCA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA ” Leer Carta…

Carta Anónima desde Murcia

“Estamos buscando a la mejor abuelita del mundo ¿Eres tú? Seguro que sí ” Leer Carta…

Carta Anónima desde Murcia

“Seguro que eres una de esas abuelas que miman, que regalan tiempo y vida. ” Leer Carta…

Carta Anónima desde Murcia

“Querida abuelita siempre has sido como un libro abierto, yo aún no te conozco, pero intuyo que tienes miles de historias para contarme. ” Leer Carta…

Carta de Silvia

“Porque ser Fuerte es: Sonreír, aunque no tengamos ganas, también es amar a alguien a la distancia. ” Leer Carta…

Carta de Laura

“Me gustaría recordarte, que estas siendo muy fuerte y valiente y que saldremos SEGURISIMO de esta… ” Leer Carta…

Carta de María

“Fui nieta de personas maravillosas, personas que han sido mi referente, que me han enseñado a valorar aspectos de la vida” Leer Carta…

Carta de Eli

“La escribo con el corazón y con la certeza de que pronto van a dejar de estar ahí y regresarán a sus casas con los suyos, hijos y nietos. ” Leer Carta…

Carta de Rafael

“Buenos días. En el momento en que he visto vuestra invitación, me han venido a la memoria tantas madres y abuelas luchadoras ” Leer Carta…

Carta de Mónica

“Hoy quiero que estés feliz por lo que eres, una persona especial, única e irrepetible. ” Leer Carta…

Carta de José Manuel

“Querida mamá, Gracias por ser y estar, no hay palabras ni actos para agradecerte todo lo que siempre has hecho por tus hijos, ” Leer Carta…

Carta Anónima

“Se me parte el alma ver como vuestra generación no puede recibir el cariño que nos habéis ofrecido ” Leer Carta…

Poema ``cómo no quererte mamá``

“Cómo no quererte, si eres la razón de mis existencia ” Leer Carta…

Carta Anónima

“Por desgracia les tocó nacer en tiempos difíciles, en medio de una guerra, pero por eso mismo ahora vamos a salir de esto, ” Leer Carta…

Carta Anónima

“No le conozco, pero me gustaría desearla mucho ánimo y que recuerde lo bonita que es la vida ” Leer Carta…

Carta de Clara

“Me llamo Clara, y como te he dicho vamos a compartir una pequeña historia juntas ” Leer Carta…

Poema ``Mamá, la mejor palabra``

“Puedo decir que mamá es la mejor palabra ” Leer Carta…

Carta Anónima

“Vivimos con la ilusión de algún día poder ser tan buenas madres como lo han sido ustedes. ” Leer Carta…

Poesía Dulzura

“Madrecita mía,
madrecita tierna,
déjame decirte
dulzuras extremas” Leer Carta…

Carta de Noemí

“Espero que esta carta le saque una sonrisa, en estos días tan raros que estamos pasando.” Leer Carta…

Poema ``Madre la mejor``

“Madre tú eres la dulzura, tus manos son la ternura, que nos brinda protección.” Leer Carta…

Carta de Luis

“En el día de hoy espero que penséis en todos los momentos buenos que os ha dado ser madre, ” Leer Carta…

Carta Anónima

“Valiente por sacar una sonrisa en estos momentos tan complicados. ” Leer Carta…

Carta Madre tu eres la mejor

“Madre, tú eres la dulzura,
tus manos son la ternura,
que nos brinda protección” Leer Carta…

Carta de Mª Jesús

¡Es la primera vez que escribo una carta sin saber a quien lo hago! Leer Carta…

Carta Mª Carmen

“Muy pronto volverán los largos abrazos, las sonrisas amables que nos dan vida ” Leer Carta…

Carta de Alicia

” Un día marcado en el calendario para rendir homenaje a las madres y agradecerles todo el esfuerzo que han hecho ” Leer Carta…

Carta de Belén

“He pensado mucho en ellas estas semanas, pues en mis ratos libres les he pedido esas recetas suyas que tengo me gustan y que nunca había hecho ” Leer Carta…

Poesía de Manuel Martínez

“En la mañana
Brilla el sol, en
la noche brilla
la luna ” Leer Carta…

Carta de Ana I. Esteban

” Este año en mi pueblo a la virgen se le canta “Gracias os damos” porque ha llovido y tenemos una primavera hermosa, aunque la tengamos que ver desde el balcón. ” Leer Carta…

Carta de Ana Blázquez

” Le escribe una chica con muchísima ilusión con la intención de que a usted le alegre el día con este pequeño detalle ” Leer Carta…

Carta de Natalia

” Muy pronto volverán los abrazos largos, esos que te dan vida. Pronto volverán los reencuentros… ” Leer Carta…

Carta de Libertad Díaz

” Si alguna vez se te olvida, quiero que releas esta carta y te inundes de esperanza ” Leer Carta…

Carta de Eva de Morales de Toro

“Aunque sois un colectivo vulnerable, sé que sois los más luchadores y valientes, los que mejor os adaptáis ante la adversidad. ” Leer Carta…

Carta de Raquel de Morales de Toro

“Por eso en este día quiero decirte que estamos contigo, que ahora más que nunca tenemos presente todo lo que luchasteis por sobrevivir. ” Leer Carta…

Carta de David Gil

“Eres madre y por lo tanto eres merecedora de recibir este agradecimiento en forma de mensaje escrito. ” Leer Carta…

Carta de Laura (Murcia)

” YA NOS QUEDA POCO PARA QUE ESTO PASE Y SEAMOS MÁS FUERTES QUE NUNCA! ” Leer Carta…

Carta de Patricia

“Comenzaré diciéndote que en estos momentos tengo una mezcla de sensaciones ” Leer Carta…

Carta de Emilio

“Es la primera vez que voy a hacer esto, pero lo hago con el Corazón” Leer Carta…

Carta de Jose

“Cada día que pase, piensa que estás más cerca de ver y abrazar a los tuyos y a tus amigos. Recuerda ahora toca sonreír, un abrazo, ” Leer Carta…

Carta de Carmen Esteban

” Soy una persona que ha sido nieta, hija, esposa, madre y abuela” Leer Carta…

Carta de David Gil

“Eres madre y por lo tanto eres merecedora de recibir este agradecimiento en forma de mensaje escrito. ” Leer Carta…

Carta de Lucía

“Esta situación tendrá algo de positivo para todos… saldremos más unidos, más reforzados y más humanos!!! ” Leer Carta…

Carta de Rocío Quesada

” Estuve trabajando en una residencia y lo que más me gustaba de mi trabajo era veros sonreír ” Leer Carta…

Carta de Margarita

” Para una mujer de mi edad o más ” Leer Carta…

Poesía de Mario Benedetti

“Aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños. ” Leer Carta…

Carta de Marta Blanco

“Mucho mucho animo!!!!
Vivamos presente a presente!!!
Momento a momento!!!
Todo saldrá bien!!! ” Leer Carta…

Carta de Eduardo

“Tú eres la mamá con la que hace ya bastantes años que no puedo hablar. ” Leer Carta…

Carta de Iván y Dani

“Me gusta mucho salir a la calle, jugar, ver la televisión…no me gusta el confinamiento y no poder ir al cole como antes. ” Leer Carta…

Carta de Milano parte I

Carta de Milano parte II

Carta de Milano parte III

Carta de Milano parte IV

Carta de Mª Teresa

Carta de Amapola

 DIBUJOS 

Dibujo día de la Madre

Dibujo de Pablo

Dibujo de Noah y Mauro

Dibujo de Noah y Mauro

Dibujo de Adrián

Dibujo de Pablo

Dibujo de Carmen

Dibujo de Fernando

Dibujo de Miriam

Dibujo de Emma

Dibujo de Mario

Dibujo de Mario

Dibujo de Gabi y Paula

Dibujo de Paula

Dibujo de Gabi y Paula

Dibujo del día de la Madre

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo del día de la Madre

Dibujo

Imagen desde Cantabria

Dibujo Clara y Mario

Dibujo de Alejandro

Dibujo de Adriana

Imagen desde Salamanca

Dibujo de Milano

Dibujo de Vega

Dibujo del día de la Madre

Dibujo del día de la Madre

Dibujo del día de la Madre

Dibujo del día de la Madre

Dibujo del día de la Madre

Carta día de la Madre

Carta día de la Madre

Carta día de la Madre

Dibujo del día de la Madre_residentes centro de salud mental Vila-real

Dibujo del día de la Madre_residentes centro de salud mental Vila-real

Dibujo del día de la Madre_residentes centro de salud mental Vila-real

Dibujo del día de la Madre_residentes centro de salud mental Vila-real

ARTÍCULOS ANTERIORES



Pin It on Pinterest

Share This