Accesibilidad – Solidaridad Intergeneracional
44956
page-template-default,page,page-id-44956,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943,elementor-page elementor-page-44956

Accesibilidad

Acesibilidad

 

Los espacios web creados por Solidaridad Intergeneracional  son adaptados, en su medida, para cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la norma UNE 139803:2012 . Esta normativa fija una serie de características que todo portal Web debe cumplir si quiere ser accesible, sirviendo además como base para la Certificación de Accesibilidad TIC (Accesibilidad Web) actualmente vigente en España.

 

Estos sitios son diseñados adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, para lo cual se realizan revisiones previas a cada publicación de nuevos contenidos. En cualquier caso, es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a estos estándares, ya que algunas de las secciones contenidas en el portal están en proceso de adaptación y mejora. Si usted experimenta alguna dificultad en el acceso la información contenida en este sitio web, por favor, contacte con nosotros. Realizaremos las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.

 

Solidaridad intergeneracional esta comprometida en la mejora continua de sus espacios web, aumentando la accesibilidad a todos sus usuarios, por ello, periódicamente prueba y añade nuevas funcionabilidades que ayudan a navegar por ellos, como son textos y colores adaptados, espacios amigables o lectura por voz.

 

 

NAVEGACION CON TECLADO

 

Dependiendo del navegador que utilice, el procedimiento es distinto. A continuación explicamos el funcionamiento para los navegadores más habituales.

 

Buscador de palabras

 

Todos los navegadores cuentan con un buscador de palabras incorporado. Se activa mediante una combinación de letras: ‘Control’ + ‘F’. Lo único que hay que hacer es introducir el término que se está buscando en el localizador, y si está presente en la página se resaltará con un color.

 

Microsoft Explorer: Al activar el buscador de palabras, éste aparece en la esquina superior izquierda. Si el término que se busca está presente, éste aparece resaltado en color azul.

 

Google Chrome: El buscador surge en la esquina superior derecha. Los resultados aparecen resaltados en color naranja.

 

Mozilla Firefox: En este navegador el buscador aparece en la esquina inferior izquierda. Las palabras encontradas se resaltan en color rosa y verde.

 

Safari: El navegador de Apple tiene el buscador de palabras en la esquina superior derecha. Resalta los resultados en color amarillo.

 

 

Tamaño del texto

 

Los tamaños de las fuentes están definidos con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador:

 

Internet Explorer, Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto

Opera: Ver > Zoom

Safari: Ver > Hacer el texto más grande

Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto

 

Para modificar el tamaño de todo en la página (efecto zoom):

 

Ctrl + + para aumentarlo

Ctrl + – para disminuirlo

Ctrl + 0 restaura el tamaño original

 

Fecha última revisión

Última revisión del sitio web completo: 01 de Enero de 2018.

La accesibilidad de las páginas de este sitio se revisa previamente a su publicación.

Pin It on Pinterest

Share This