Zaragoza elabora un programa para promover la relación de las personas solas – Solidaridad Intergeneracional
21420
post-template-default,single,single-post,postid-21420,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Zaragoza elabora un programa para promover la relación de las personas solas

Zaragoza elabora un programa para promover la relación de las personas solas

Zaragoza, 17 nov (EFE).

La concejal de Participación Ciudadana y del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, Isabel López, presenta mañana el programa para mayores “Impares. Vive la vida impar”, dirigido a las personas mayores que viven solas, con el fin de promover la relación con su entorno y los recursos existentes en la comunidad.

En este acto se entregará el programa a las 140 personas que participarán en el mismo, con el calendario de actividades sobre los cursos y talleres que se desarrollarán desde este mes de noviembre y hasta marzo de 2011, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El programa, para el que se recibieron 264 solicitudes, está destinado a las personas mayores que tengan 60 años o más, que sean pensionistas y que vivan solas.

El Ayuntamiento piensa que el aprendizaje de recursos y estrategias para disfrutar y vivir la soledad es importante para afrontar mejor los años de “Vida Impar”, sin que ello sea un inconveniente para envejecer de forma saludable.

Para ello se llevarán a cabo una serie de talleres y sesiones basados en promover la participación entre mayores, que contribuyan a mejorar su autonomía personal y ocupacional, así como la percepción de bienestar y salud.

Se trabajará en las áreas psico-social, facilitándoles información relativa a los aspectos personales relacionados con la soledad, la afectividad y las relaciones directamente con el hecho de vivir solos.

En el apartado de cuidados personales y domésticos se tratarán cuestiones relacionadas con los accidentes en el hogar o la seguridad en la vida diaria, así como sobre bienestar físico con el objetivo de mejora y manteniendo el estado físico de los mayores en buenas condiciones, se mejorará también su autonomía previniendo la disfunción en su vida diaria.

En el ámbito de las relaciones sociales se buscará facilitar instrumentos y habilidades que mejoren la capacidad de relación social de los mayores que viven solos y en el del ocio se pretenden dar a conocer diferentes tipos de actividades que faciliten la relación con el entorno, a la vez que desarrollan actitudes positivas y activas en los mayores para combatir la soledad y el aislamiento.

Para el desarrollo de las actividades, que se desarrollarán en los Centros de Convivencia Laín Entralgo, Rey Fernando, Torrero y Terminillo, se han organizado cuatro grupos de 35 personas. EFE

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=593593



Pin It on Pinterest

Share This