Y tu familia, ¿cómo es? – Solidaridad Intergeneracional
25577
post-template-default,single,single-post,postid-25577,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Y tu familia, ¿cómo es?

Y tu familia, ¿cómo es?

Nacemos en el seno de una familia que no elegimos. Quién es nuestra madre y padre, hasta hace cuatro décadas se conocía, lo aprendemos. Ahora también se puede saber, pero existe una gran diversidad de lo que denominamos familia. Y aunque se siga necesitando un ovulo y un espermatozoide, que fecundados creen una vida, la ciencia y la tecnología están posibilitando dicho alumbramiento sin  necesidad de conocerse los padres biológicos.

Esta diversidad familiar no cambia la esencia, la función socioeconómica, ni los valores que hacen posible que la familia siga siendo la célula de la sociedad. La familia que tenemos de referencia, puede ser un padre y una madre, además de abuelos, hermanos, etc. o puede ser una madre o un padre -familia monoparental- o puede ser una mujer y hombre que tienen hijos de distintas parejas, e hijos en común o no. Todos ellos también conforman una familia. Existen familias que adoptan hijos/as, incluso después de tener los propios. Existen familias que los padres son dos hombres o dos mujeres. Es más, existe otro tipo de familia que se ha hecho cargo de uno/s niños/as porque su padre se ha ido a la cárcel por haber asesinado a su madre. Esta familia puede ser los abuelos, los tíos/as, primos, vecinos, etc.

La familia nos enseña a vivir en sociedad. Nos prepara en lo más básico y fundamental para sobrevivir con éxito –alimentación, ejercicio, no tóxicos-. La familia nos adiestra en modales y nos ilustra en valores y maneras de vivir. Cada familia es un mundo y cada una de ellas, que se compone a su vez de personas que proceden de otros núcleos familiares, crean un nuevo universo familiar. Todas se parecen, pero todas son distintas, porque distintos son sus miembros, sus lugares en el mundo, sus oportunidades, sus momentos en la historia que les toca vivir y además está el azar.

La familia ideal es solidaria, es integradora es intergeneracional.

Contar con una gran familia en la que apoyarse cuando llegan las adversidades, es el mayor de los tesoros. Una familia que facilita el transcurrir de los días, que siempre está cuando se necesita. Una familia a la que deseas ver y compartir días de fiesta y disfrute o  viajar para conocer otros mundos y otras gentes, sin diferencias de edad, ni entre hombres y mujeres, valorando a todos y cada uno en su especificidad. Una familia que te ayuda a crecer como persona, como profesional, como padre o como madre, como hija, como amiga…, una familia igualitaria que es consciente de la necesidad de valorizar a las mujeres, porque siempre lo han tenido más difícil, y ha llegado la hora de que esto acabe.

A las mujeres a largo de toda historia se les ha encomendado como único fin ser madres, pero ahora se resisten y retrasan esa decisión porque se puede truncar su vida profesional, para la que se han formado; por la situación económica, siempre precaria, y existe otro motivo fundamental, que ya las mujeres se atreven a decirlo en voz alta. No quieren ser madres, no lo necesitan, no sienten la llamada genética, al igual que les ocurre a muchos hombres. Pero no hay que preocuparse el mundo no se acaba,  sigue creciendo. Cada día vivimos más. Somos más de 7.000 millones y se prevé llegar en 2050 a más de 10.000 millones.

Queremos valorizar la diversidad familiar que existe en nuestro país y dar a conocer a la sociedad, que las familias aunque sean distintas a las tradicionales siguen realizando, como mejor saben, las funciones necesarias para compartir la vida con los demás.

Os proponemos un concurso de videos cortos que den valor a la familia, a sus miembros, a las mujeres, a la importancia de compartir una comida al día, juntos; a practicar deportes en familia, a enseñar valores, modales, etc. Todo aquello que dé valor a la familia del Siglo XXI.  Encontraréis más información en la Campaña de Comunicación La familia x que SI en www.efamilia.es y la podéis solicitar a si@solidaridadintergeneracional.es.

¿Que cómo es mi familia?  Si volviese a nacer, me pido repetir la misma familia

     



Pin It on Pinterest

Share This