Unas 1500 personas mayores de 26 localidades, en los encuentros de CASYC – Solidaridad Intergeneracional
21423
post-template-default,single,single-post,postid-21423,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Unas 1500 personas mayores de 26 localidades, en los encuentros de CASYC

Unas 1500 personas mayores de 26 localidades, en los encuentros de CASYC

Santander, 29 nov (EFE).- Unos 1.500 mayores de 26 localidades de Cantabria participarán desde mañana y hasta el jueves en los tres encuentros de mayores que ha organizado la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, dentro de su programa de dinamización de este colectivo.

Estos encuentros reunirán en Santander en torno a un recital de música tradicional de Cantabria a mayores procedentes de Piélagos, Solares, Cabezón de la Sal, Puentenansa, Ramales, Cayón, Castro, Potes, Laredo, Bezana, Astillero, Castañeda, Comillas, Santoña, Miengo, Ruiloba, Santander, Maliaño, Ampuero, Torrelavega, Mataporquera, Reinosa, Ampuero, San Vicente, Los Corrales y Maliaño.

Según ha informado la Obra Social, los encuentros buscan crear posibilidades de intercambio y socialización entre mayores que realizan actividades de ocio similares, pero en distintos puntos de Cantabria.

Para ello, se diseña un evento cultural que se desarrolla en el Teatro CASYC; en esta edición se trata de un concierto de rabel a cargo de Chema Puente, mientras que en ocasiones anteriores se han programado recitales de copla o conciertos sinfónicos.

Los Encuentros de Mayores son una parte del Programa Experiencia de la Obra Social para la dinamización del colectivo de mayores, que actualmente alcanza a cerca del 80 por ciento de la población de este perfil de la comunidad autónoma. EFE-Cantabria

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=607432



Pin It on Pinterest

Share This