Una mujer de 103 años revela el secreto para una vida larga.

Una mujer de 103 años revela el secreto para una vida larga.

Mantenerse activa es algo que disfruta mucho, especialmente bailando vídeos de TikTok.

María Bonillo

Enlace noticia original

Las redes sociales se han convertido en una buena herramienta de diversión, donde poder compartir experiencias, consejos e incluso nuestro día a día para todo aquellos que pueda resultarles de interés. En concreto, TikTok ha ganado terreno por la facilidad de compartir vídeos cortos sobre cualquier temática, resultando un gran entretenimiento tanto para quienes crean esos vídeos como para los que los visualizan después.

Con el tiempo, es indudable que las redes sociales se han convertido en un sitio para todo tipo de usuarios, sin importar la edad, y es que son cada vez más las personas mayores que triunfan en plataformas como estas, consiguiendo miles de seguidores y logrando vídeos virales que llegan a muchas personas en todo el mundo. Pero no solo se trata de a cuánta gente pueden llegar, a veces lo mejor de todo son los beneficios que esta actividad genera en personas como Joan, una mujer de 103 años que afirma que bailar en vídeos de TikTok la hace mantenerse activa.

Joan vive en la residencia Cloverleaf Care Home en Lincoln, (Inglaterra), desde hace 4 años, después de una larga vida que no fue nada fácil, según contó al Lincolnshire Live. «Éramos felices en cierto modo, pero mi mamá y mi papá eran muy estrictos», explicó.

Tiene 13 hermanos y vivió la Segunda Guerra Mundial, con todo lo que eso supuso. Dejó la escuela a los 14 años para cuidar a niños pequeños en otra casa y, pasado un tiempo, conoció a su marido, Ron, que trabajaba en el ejército. Durante ese tiempo, Joan trabajó en una especie de hostal donde limpiaba el suelo, lavaba los platos, cocinaba y cuidaba el jardín. Después de eso se unió a la RAF como asistente, antes de encargarse de descifrar mensajes secretos. Aunque aseguraba que criar a sus dos hijos ha sido su trabajo favorito.

Con todo, Joan explica que su secreto para una vida tan larga es no beber alcohol, no fumar y mantenerse activa, algo que disfruta mucho. Así lo aseguran desde su residencia, y es que a Joan le encanta participar en todas las actividades que realizan, lo cual incluye también los vídeos de TikTok que en ocasiones hacen y por los que Joan ha sentido un gran interés últimamente.

«A Joan le encanta participar en todas nuestras actividades, cualquier cosa, Joan lo intentará«, aseguraba el coordinador de actividades del centro.

«Me encanta hacer cosas, no me gusta estar ociosa«, aseguraba Joan, quien cumplirá 104 años el próximo 26 de junio. Para ello, desde la residencia han lanzado a través de sus redes sociales la propuesta de enviar tarjetas de felicitación para Joan, para hacer su cumpleaños «muy especial». En concreto, quieren recibir 104 tarjetas para ella, «con la esperanza de mostrarle cuán especial y amada es en realidad». «Nos encantaría ver una sonrisa iluminar su rostro», señalan.

«Adoramos a Joan, es una residente maravillosa y estamos ansiosos por celebrar su cumpleaños número 104″, contaban desde la residencia en una nota.



Pin It on Pinterest

Share This