Un cuplé por el envejecimiento activo y saludable – Solidaridad Intergeneracional
22806
post-template-default,single,single-post,postid-22806,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Un cuplé por el envejecimiento activo y saludable

Un cuplé por el envejecimiento activo y saludable

Estas actividades mejoran la calidad de vida de las personas mayores, incidiendo en cuatro áreas fundamentales: la física, la cognitiva, la emocional y la social.

Heraldo.es. Zaragoza

“Bailaremos hasta que el cuerpo aguante”. Con este propósito se despedían los participantes del V Concurso de cuplés Pilar Catalán de Zaragoza, organizado por la Casa Amparo del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En un ejemplo de envejecimiento activo y saludable los 34 participantes en la modalidad de cuplé o canción española cumplieron el doble requisito para poder participar: tener más de 65 años y una canción. Con el estilo ligero y popular que caracteriza a esta música, “las tonadilleras y decupletista”, como recordaba una de las participantes que se las definía hace años, escogieron letras que en algunos casos fueron acompañadas por música en vivo.

La violetera, La regadera ó Ay Mari Cruz, son parte de la lírica tradicional y que muchos de los participantes no dudaron en cantar.

Entre las cupletistas destacó Milagros Pérez, residente en BALLESOL Puerta del Carmen, que a sus 102 años, fue la participante con más edad, y la tercera clasificada. Junto a su suave voz, su compañero Pascual Romero, mantuvo las cuerdas de su guitarra al ritmo de la música y de los aplausos que los asistentes les tributaron.

“Lo más hermoso no es tocar la guitarra y ponerle voz, sino poder hacerlo y saber que hay una generación detrás apoyando el cuplé”. Una tradición, que nos asegura, se sigue muy de cerca en el centro residencial BALLESOL Puerta del Carmen.

Este tipo de actividades demuestran cómo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, incidiendo en cuatro áreas fundamentales: la física, la cognitiva, la emocional y la social.

www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/06/09/un_cuple_por_envejecimiento_ac



Pin It on Pinterest

Share This