Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso 2011-2012 – Solidaridad Intergeneracional
21681
post-template-default,single,single-post,postid-21681,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso 2011-2012

Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso 2011-2012

Programa social de vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas.

La Administración del Estado, a través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve un Programa social de vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA

Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:

* Tener como mínimo 65 años cumplidos.
* Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
* Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual ó superior a 55 años
* Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.
* Presentar una solicitud.

Se considerarán beneficiarios, en calidad de acompañantes, los cónyuges de estas personas aunque no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión.

Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe cama supletoria en la misma habitación del hotel. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del hijo/a.

En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

MODALIDADES DE VIAJES

Se ofrecen distintas modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio, según la modalidad:

* Estancias en zonas costeras para descanso.
* Circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España.
* Turismo de Naturaleza con rutas por parajes pintorescos.
* Intercambio con otros países.

SOLICITUD

Si la pasada temporada estaba acreditado para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso se habrá puesto en contacto con usted para la renovación de datos.

Si, por el contrario, accede por primera vez al Programa de Vacaciones o reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar la solicitud, cuya cumplimentación podrá realizarse a través de esta página web, si bien también se ha distribuido en Ayuntamientos, Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, centros y oficinas de servicios sociales, etc.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 28 de junio de 2011.

http://www.imserso.es/imserso_01/envejecimiento_activo/vacaciones/index.htm



Pin It on Pinterest

Share This