Mayores y niños extremeños participan en la actividad " La vida saludable" – Solidaridad Intergeneracional
21500
post-template-default,single,single-post,postid-21500,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Mayores y niños extremeños participan en la actividad ” La vida saludable”

Mayores y niños extremeños participan en la actividad ” La vida saludable”

Badajoz, 28 dic (EFE).- Un total de 213 niños entre 6 y 12 años y 77 “ciberabuelos” voluntarios pertenecientes a la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Extremadura (AVIMEX) participan en Badajoz en “La vida saludable”, un encuentro intergeneracional organizado por la Obra Social de “La Caixa”.

A la inauguración de este encuentro en el Centro de Mayores “San Andrés” e incluido en el convenio firmado con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a al Dependencia (SEPAD), ha asistido el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Miguel Simón.

El director de área de La Caixa, José Luis Escaso, ha indicado que con esta actividad la Fundación “la Caixa” pretende fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad, con el ánimo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo , y favorecer al máximo una sociedad para todas las edades.

“La vida saludable” incluye acciones donde los niños aprenderán hábitos de vida saludable de la mano de mayores que han aprendido a utilizar las nuevas tecnologías en las CiberCaixa.

Esta actividad se desarrollará en 23 centros de mayores de en Extremadura y se prolongará hasta el día 7 de enero de 2011.

Los talleres incluidos en la actividad son uno virtual en el que mayores y niños deberán superar tres retos, ambientados en tres entornos de convivencia como una casa, una escuela y un parque, y un taller presencial en la que los mayores y niños tendrán que elaborar un objeto mediante la papiroflexia.

Por su parte, Miguel Simón ha manifestado que esta actividad se realiza dos veces al año y pretende mejorar la autonomía de las personas mayores y que puedan enseñar sus conocimientos dados por la experiencia a los niños.EFE 1010447

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=638206



Pin It on Pinterest

Share This