Más de 55.000 personas se forman en nuevas tecnologías en 2010 – Solidaridad Intergeneracional
21499
post-template-default,single,single-post,postid-21499,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Más de 55.000 personas se forman en nuevas tecnologías en 2010

Más de 55.000 personas se forman en nuevas tecnologías en 2010

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) –

Un total de 55.729 personas han recibido formación en Informática e Internet a través de los distintos programas gratuitos de desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha y que abarcan desde la alfabetización digital hasta una formación más especializada pasando por colectivos específicos como los mayores de 60 años o las personas con alguna discapacidad.

Entre las novedades de los programas desarrollados destaca “Intégrate”, un proyecto piloto que se puso en marcha en abril del 2010 en los Centros Ocupacionales de Castilla-La Mancha. En total se han impartido 31 cursos en otros tantos centros de las cinco provincias y que ha formado a 315 personas con discapacidad intelectual.

Esta formación se ha extendido también al personal propio de los centros que actúan como profesores de apoyo y a su vez recibe los conocimientos necesarios para garantizar la continuidad de las actuaciones formativas dentro de la planificación de los centros ocupacionales, según ha informado la Junta en nota de prensa. La Fundación Ínsula Barataria es la entidad encargada de impartir estos cursos con monitores especializados.

Por otro lado, en el mes de mayo de 2010 e integrado en el programa “Iníci@te” se comenzó a impartir el curso “Búsqueda de Empleo por Internet”, de 10 horas de duración y dirigido a desempleados y demandantes de primer empleo. 714 personas de la región han pasado por alguno de los 66 cursos que se han impartido en los Centros de Internet y aulas municipales de las cinco provincias.

Esta acción formativa surge en el año 2008, como taller formativo o “minicurso” de 2 horas de duración. Este año -2010-, ante la demanda de muchos ayuntamientos y colectivos ciudadanos, la Fundación Ínsula Barataria, entidad que imparte los cursos, puso en marcha esta acción formativa puesto que la utilización de Internet como herramienta para la búsqueda de empleo abre una nueva vía para los ciudadanos que demandan un puesto de trabajo.

Además, se han seguido impartiendo otros programas como “Los Mayores Forman la Red”, por el que han pasado este año 6.121 alumnos en 655 cursos dirigidos a mayores de 60 años y que se celebran en Centros de Día, Hogares del Pensionista, aulas municipales o aulas públicas.

BLOG

El plan consta de dos módulos, unos básico de 20 horas y otro avanzado de 30 horas en los que los alumnos aprenden desde qué es Internet, búsqueda de información, redacción y envío de correos electrónicos hasta fotografía digital.

La demanda de estos cursos aumenta cada año, por ello, dentro de este programa se han desarrollado en 2010 nuevas acciones formativas que complementar los cursos básicos: “Crea tu propio blog” y “Tramítalo por Internet”.

“Crea tu propio blog” es un curso de 10 horas lectivas donde se enseña qué es un blog, sus características técnicas y sociales y las herramientas para su creación y mantenimiento. Los alumnos asistentes, un total de 972, crean un blog, editando y personalizando su aspecto.

“Tramítalo por Internet” tiene el mismo formato, es decir, 10 horas de duración con aproximadamente 10 alumnos por curso. El curso desarrolla los contenidos necesarios para dotar a los mayores de las capacidades para realizar gestiones electrónicas con la Administración, y en especial con el Gobierno de Castilla-La Mancha, y las existentes en el área de mayores, de tal manera que se difundan mejor entre los mayores. En 2010 han realizado este curso 1.099 mayores.

Otras acciones formativas impartidas en el 2010 han sido los cursos del programa Iniciados, formación en Molinux, los talleres en centros de Internet o Iníci@te en Internet, programas iniciados en años anteriores pero que siguen registrando demanda por parte de los ciudadanos.

www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-mas-55000-personas-formado-nuevas-tecnologias-diferente



Pin It on Pinterest

Share This