Más de 300 personas mayores inician desde este lunes los cursos de informática "+ Mayores en la red" – Solidaridad Intergeneracional
21416
post-template-default,single,single-post,postid-21416,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Más de 300 personas mayores inician desde este lunes los cursos de informática “+ Mayores en la red”

Más de 300 personas mayores inician desde este lunes los cursos de informática “+ Mayores en la red”

ZARAGOZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS)

Los cursos de informática “+ Mayores en la red”, que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la delegación del Mayor, ha programado para los meses de noviembre y diciembre se han iniciado este lunes con la participación de más 300 personas.

Un total de 322 plazas se han ofertado este año, para las que se han recibido 962 solicitudes, y el mayor número de las peticiones han sido de personas entre los 65 y 69 años de edad.

En esta edición se realizarán 32 cursos dirigidos a conocer las tecnologías de la información y comunicación y el software libre, que serán impartidos en 12 Centros de Convivencia de la ciudad.

Entre las materias a impartir señalar que este año se ha incluido “Introducción a la Fotografía”, y que los cursos se dividen en tres niveles, en los que se abordan distintas materias. Así, en el nivel de iniciación las clases irán dirigidas sobre introducción a la informática e internet, el uso de móviles e introducción a la fotografía digital.

En el nivel medio, para aquellas personas que ya tienen conocimientos de informática e internet, se tratará sobre el procesador de textos Linux, informática doméstica y sobre presentaciones con Impress. En el nivel avanzado, para los que tienen un nivel elevado de conocimientos informáticos, se hará hincapié en el programa fotográfico con Gimp, para tratamiento de imágenes.

www.europapress.es/aragon/noticia-mas-300-personas-mayores-inician-lunes-cursos-informatica-mayores-



Pin It on Pinterest

Share This