Más de 130 mayores de nuestra ciudad comparten un verano saludable – Solidaridad Intergeneracional
21212
post-template-default,single,single-post,postid-21212,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Más de 130 mayores de nuestra ciudad comparten un verano saludable

Más de 130 mayores de nuestra ciudad comparten un verano saludable

Tras la puesta en marcha del proyecto “Comparte un Verano Saludable”, La Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, visita a los mayores del grupo de gimnasia gerontológica del Centro de Prevención de la Dependencia, en los jardines del Parque Lineal.

Martes, 20 de julio de 2010La Alcaldesa, Carmen Oliver, en su visita a uno de los grupos de mayores que componen el proyecto “Comparte un Verano Saludable”, ha puesto de manifiesto la importancia de generar espacios que incrementen la calidad de vida de los albaceteños y albaceteñas de todas las edades, para lo cual, y como ha señalado, “se están desarrollando obras de mejora y adecuación de espacios solicitados por los vecinos y vecinas con especial atención al colectivo de mayores y niños y niñas”.

En relación al colectivo de mayores de la ciudad, la Alcaldesa ha manifestado la importancia que tiene para Albacete la puesta en marcha de programas como éste de Autonomía personal y envejecimiento activo dirigido a personas mayores.

La Alcaldesa señala que “Esta programación específica para el verano, se plantea con la intención de dar continuidad a las actividades desarrolladas durante el periodo invernal, desde una triple perspectiva: Ofrecer actividades que transmitan una impronta vacacional y de descanso, junto con la realización de una actividad terapéutica, la realización de actividades al aire libre y prestar especial atención a los riesgos para la salud de las personas mayores en época estival.

El elemento fundamental de la actividad, según palabras de la Alcaldesa de Albacete “es que, en la época estival, Albacete posibilite la programación de actividades distintas a las realizadas durante el resto del año, ya que permite, por ejemplo, organizar actividades en espacios públicos al aire libre para los mayores de nuestra ciudad”.

De este proyecto preventivo de la Dependencia se benefician 130 personas y se lleva a cabo en Parque Lineal (frente fábrica de Harinas2) los lunes, con los grupos de barrio La Industria y barrio La Feria; Parque Abelardo Sánchez los martes, con los grupos de Ensanche, barrio Sta. Teresa y Parque Sur; Parque Lineal (frente a Candilejas) los miércoles, con barrio Carretas, barrio Pajarita y grupo del Buen Suceso y en Parque La Fiesta del Árbol los jueves, con los grupos del barrio San Pablo y barrio El Pilar.

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver ha visitado las infraestructuras desarrolladas para la práctica deportiva al aire libre de los vecinos y vecinas de Albacete, presentando el área de mantenimiento biosaludable que, en el Parque Lineal, cuenta con siete máquinas para la práctica deportiva, proyecto que han solicitado los vecinos y vecinas a través de la FAVA, el Foro y la asociación de mayores de CCOO. El presupuesto con el que ha contado la instalación de estas máquinas asciende a más de 19.700 euros.

www.lacerca.com/noticias/albacete/mayores_ciudad_verano_saludable-65696-1.html



Pin It on Pinterest

Share This