Los secretos de alimentación de Jane Fonda para mantenerse en forma a los 85 años.

Los secretos de alimentación de Jane Fonda para mantenerse en forma a los 85 años.

La actriz ha confesado que no es fan de las dietas de moda.

Enlace noticia original

Jane Fonda es una de las caras más conocidas de la pequeña y la gran pantalla. Aunque los años pasan, la actriz sigue manteniéndose en forma, y a sus 85 años, ya son muchos los curiosos que se preguntan cuál es su secreto para seguir teniendo energía.

Haciendo caso al dicho popular, ‘compartir es vivir’, la actriz no ha dudado en compartir sus rutinas de alimentación en una entrevista.

Lo primero que ha querido decir Fonda es que no es muy fan de las dietas, de hecho, no le gustan nada las que se ponen de día, porque consideran que imponen una restricción calórica que no es saludable, además de que prometen resultados poco realistas. Por eso la actriz no sigue ninguna de estas modas.

«No hago dietas, es mejor olvidarse de la báscula y seguir un estilo de vida saludable. No fumo, no bebo alcohol, y reduzco el consumo de azúcar y grasas saturadas, algo muy aconsejable a cualquier edad, pero sobre todo cuando eres mayor. Además, intento consumir más frutas y verduras», aseguró la actriz en una entrevista.

Y aunque estamos hablando de hábitos que tienen que ver con el cuidado físico, Fonda, no se olvida de la salud mental: «Mantener el optimismo y una actitud positiva ante la vida, no dejar de trabajar, ni perder la curiosidad y el interés por todo lo que me rodea».

El tercer y último de sus secretos tiene que ver con el sueño: «dormir entre ocho y nueve horas es fundamental para reparar los tejidos y equilibrar las hormonas», asegura.

Para evitar los problemas de sueño que aparecen con la edad, Fonda opta por hacer ejercicio durante el día, no tomar ninguna bebida con cafeína a partir del mediodía y tomar triptófano natural que contienen alimentos como la leche o el pavo.

En cuanto al deporte, la actriz apuesta por el yoga, y por otros ejercicios, que adapta a sus capacidades: «Por supuesto, hay muchas cosas que ya no puedo hacer, así que hago lo que es seguro para mi edad, como levantar peso ligero o caminar», concluye.



Pin It on Pinterest

Share This