27 Jul Los nuevos sénior: Brad Pitt, Julia Roberts o Antonio Banderas desmontan los estereotipos de la edad.
La sociedad está cambiando y prueba de ello son estos ejemplos.
Laura Moro
La sociedad está cambiando y, con ella, sus ciudadanos. Una de las frases más repetidas en relación con el colectivo sénior es que ‘los mayores de ahora, no son los mayores de ayer’, y razón no le falta. Son más activos, hacen deporte, viajan, están conectados, salen, disfrutan de la gastronomía… En definitiva, su estilo de vida dista mucho de las creencias populares sobre este colectivo.
«Existe un desequilibrio entre cómo son los mayores y cómo los ve la sociedad de consumo, lo que se plasma en una imagen estereotipada de ellos en la comunicación comercial». Estas son algunas de las conclusiones que refleja el informe de 65YMÁS, elaborado junto a Comscore, Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas.
Pero los datos no son los únicos que evidencian esta falsa creencia, y los propios sénior son la viva imagen de que los tiempos han cambiado, y que la edad es solo un número, porque lo más importante es la actitud y el cuidado personal.
A continuación, os mostramos algunos ejemplos de los nuevos sénior que están cambiando los estereotipos.
1. Brad Pitt
‘Furor’ es la palabra que mejor define la sensación que ha causado el actor en la final de tenis de Wimbledon. En diciembre cumplirá 60 años, y pocos son los acertarían la edad de Pitt si se lo preguntaran.
En 2015, concedió una entrevista a Extra, que el secreto de su juventud consiste en hacer las cosas «con moderación y mucho amor».
2. Antonio Banderas
Antonio Banderas, uno de los actores más conocidos dentro y fuera de nuestro país, cumplirá en agosto 63 años: «Estoy ya ‘entre caja’ como se dice en el mundo del teatro, de los 60. Y alucino, me resulta increíble. Me siento bien, pero eso no significa que mañana no me pueda dar un ‘patatus’, pero es a todos», comentaba hace unos años en la presentación de la gala ‘Starlite’ de Marbella en 2019.
«Una de las mejores cosas que me ha pasado es que me dio un ataque al corazón. Me hizo ver las cosas de una forma más nítida. Y de repente te cambia el aura. Por esa puerta, entró Ron Howard para traerme a Picasso, entró Almodóvar después de 10 años sin trabajar juntos. Y el personaje de Almodóvar (en ‘Dolor y Gloria’) no lo hubiera entendido si no me hubiera dado el ataque al corazón», confesaba.
3. George Clooney
A sus 62 años, el actor estadounidense, que según estudio es el hombre más guapo del mundo, no duda en lucir sus canas en alfombras rojas, anuncios y películas.
Clooney tampoco se libra de los problemas de salud, y en declaraciones a medios, aseguró que tiene que cuidar su alimentación para mantener a raya el colesterol. «Los 60 asustan, pero no están tan mal, ¿no? Es mejor que estar muerto», declaraba el actor a El País.
4. Hugh Jackman
En octubre, el actor será oficialmente sénior, y soplará 55 velas en la tarta de cumpleaños. El protagonista de Lobezno, no duda en compartir con sus seguidores la importancia de cuidarse y de acudir al médico.
De hecho, el propio actor publicó hace un tiempo en su cuenta de Twitter, la dieta que sigue para estar fuerte y tonificado: “Volumen. Un día más en mi vida. Gracias al chef Mario por ayudarme a mantenerme saludable y bien alimentado mientras me transformo. Vuelvo a ser un glotón”.
5. Lenny Kravitz
59 años cumplió el pasado mes de mayo el músico estadounidense, que para cuidarse sigue una rutina muy sencilla y al alcance de cualquiera: lavarse la cara con agua, exfoliarse con arena y usar jabón de almendra.
«Solo necesito unas pocas cosas. Me lavo la cara a fondo con agua y, cuando estoy aquí, también utilizo arena del mar para exfoliarme porque es muy fina», comentaba a la revista Vanity Fair.
«Para el cuerpo, uso aceite de coco, manteca de karité o manteca de cacao; lo importante es que sea orgánico. La mía es una rutina muy simple, propia de una isla».
6. Nicole Kidman
Por estas fechas, el año pasado, la actriz se hacía viral al protagonizar el número de septiembre de la revista Perfect, con una imagen donde presumía de músculos a sus 55 años.
«Celebramos a Nicole Kidman como el icono perfecto”, aseguraban desde el medio.
El secreto de su cuerpo lo confesó la propia actriz en una entrevista: correr y hacer una serie de ejercicios de alta intensidad.
7. Belén Rueda
La actriz de 58 años no está dispuesta a dejarse llevar por estereotipos que rodean a su edad, y hace unas semanas fue noticia por enseñar el ombligo, demostrando que no hay edad para dejar de ponerse determinadas prendas de ropa.
El conjunto de Rueda se hizo tan viral, que varios medios no dudaron en alabar el atrevimiento de la actriz, que se cuida mucho, tal y como ha confesado a la revista Telva: «Depende de la época del año, en invierno camino por la mañana y por la noche; y en verano, intento nadar todos los días. Además, hago ejercicios de pesas cuatro días por semana para fortalecer los músculos».
8. Cindy Crawford
Cindy Crawford, una de las ‘supermodelos’ de los años 90, no podía faltar. Con 57 años sigue siendo todo un icono de moda y como otros rostros conocidos, no ha dudado en usar su repercusión para lanzar una repercusión sobre la edad: «Que me digan que no he envejecido no está bien, especialmente porque envejecer ya es bastante difícil, no importa que vivamos en una cultura obsesionada con la juventud. No tengo 25 años, así que, ¿por qué quiero que alguien me confunda con una joven de 25 años?«, reflexionaba en la revista Haute Living.
«No tengo 56 años tratando de hacer los trabajos que hacía con 25 o 30. He evolucionado y mi trabajo también. Y creo que ese es justo el secreto de que haya tenido una carrera tan longeva y que no haya sentido miedo a envejecer o a cumplir otro año», confesaba.
“Envejecer es lo que sucede si tenemos suerte, significa que seguimos vimos”, concluía.
9. Julia Roberts
“El agua lo es todo. Y dormir, lo cual es imposible para muchas madres”, confesaba la actriz de 55 años, que no ha perdido la sonrisa que tanto le caracteriza con el paso del tiempo.
«Quizás, la clave para estar así de fabulosa está en no mirarme tanto«, comentaba Roberts hace unos años en la revista Stellar, que apuesta por la naturalidad.
Aunque lleve a sus espaldas el peso de la ‘eterna juventud’, la actriz también ha confesado que no siempre se ve bien, y que su físico también condiciona su estado de ánimo cuando: «Me tomo mi felicidad muy en serio. Es lo que todos buscamos. Si eres feliz, siempre te esfuerzas para mejorar y renovar ese estado. Es una búsqueda constante», confesaba en la revista Hello! en 2014.
10. Jennifer Aniston
La eterna Rachel de Friends, cumplió en febrero, 54 años, y muchos siguen viendo en ella, a la misma joven actriz que se tomaba un café en Central Perk.
«Lo de: ‘Luces genial para tu edad’. Uf, me pone muy nerviosa, no lo soporto. Es como si en la sociedad tuviéramos unos marcadores para la edad… Y ni siquiera entiendo lo que es eso. Estoy en mejor forma que a mis 20s. Me siento mejor en mi mente, en mi cuerpo y en mi espíritu. Todo es 100% mejor. Y ya está», confesaba la actriz a la revista Vogue.