Loles León: "Soy la abuela del cine, pero es mi nieto en la vida real quién da sentido a mi vida". – Solidaridad Intergeneracional
42574
post-template-default,single,single-post,postid-42574,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Loles León: “Soy la abuela del cine, pero es mi nieto en la vida real quién da sentido a mi vida”.

Loles León: “Soy la abuela del cine, pero es mi nieto en la vida real quién da sentido a mi vida”.

La actriz participó en el programa ‘Fin de Semana con Rosa Rosado’ de la cadena COPE.

Laura Moro

Enlace noticia original

Loles León no necesita presentación. La actriz lleva años apareciendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla. La actriz que interpreta a la abuela de los hijos de Santiago Segura en la comedia Padre no hay más que uno, y está participando en la última edición de Tu cara me suena, participó en el programa Fin de Semana con Rosa Rosado de la cadena COPE, y allí ha hablado de cómo está viviendo esta etapa de su vida: “El tiempo es lo más caro que tenemos, lo más difícil, y los que tenemos la suerte de caminar a su lado es nuestro oro y nuestra suerte”.

El cine y la televisión no es lo único que ocupa el tiempo de la actriz, que se encuentra inmersa en la obra Una noche con ella: “Aquí estoy, contenta, desde junio mostrando este espectáculo por todas las ciudades, ahora en Madrid disfrutando todos los días, es muy bonito lo que hago y la gente se ríe mucho, se lo pasa genial, aplauden y me dicen ‘bravo’, así que cómo no pensar que es tan bonito”. “Es mi proyecto teatral más comprometido ya que habla de mi vida”, comentaba durante la entrevista.

Su nieto da sentido a su vida

La obra se representa en el teatro de Lina Morgan en el barrio de La Latina, un lugar muy especial para ella: “Viendo que lo que hizo ella fue increíble, pasó aquí los años más felices de su vida, y me pasa igual, que estoy en mis momentos más felices“.

La actriz repasa en la obra sus 55 años de carrera profesional: “Ahí están, todos hechos, una vorágine. Un día miras y tienes 25 años, miras al otro lado y tienes 70, esto pasa volando y no te das cuenta. La interpretación es lo que da sentido a mi vida y además soy la abuela del cine español, porque ya hemos rodado ‘Padre no hay más que uno 3’ y con estos niños estoy genial, me tratan y me dicen abuela, son mis nietos y rodamos como si fuéramos eso mismo, y luego está el mío con el que disfruto muchísimo con unas vivencias muy artísticas. Nuestra relación es muy peculiar y muy bonito, da sentido a mi vida porque los amores pasan y la familia van poco a poco pasando y lo que permanece es lo que hago, es lo que me mueve y me incita a reinventarme cada vez, por eso da sentido a mi vida”.

La comedia es el género por excelencia de León, que aseguró a la presentadora que está muy contenta de sacar una sonrisa a la gente: “He hecho cosas series y montajes muy especiales, pero es verdad que lo mío sigue siendo la comicidad, entretener, hacer reír y hacer olvidar al público los momentos malos y dejar libre la imaginación”, concluía la actriz.



Pin It on Pinterest

Share This