Lleida instalará aparatos de gimnasia al aire libre para los mayores en 60 pueblos – Solidaridad Intergeneracional
21564
post-template-default,single,single-post,postid-21564,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Lleida instalará aparatos de gimnasia al aire libre para los mayores en 60 pueblos

Lleida instalará aparatos de gimnasia al aire libre para los mayores en 60 pueblos

LLEIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Lleida instalará aparatos de gimnasia al aire libre en unos 60 pueblos para que las personas mayores ejerciten la motricidad, el equilibrio y hagan gimnasia para mejorar su reuma en circuitos específicos diseñados para tal fin.

En su última junta de gobierno, la corporación provincial ha aprobado la compra de sesenta conjuntos de aparatos valorados en 200.000 euros, según ha explicado el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, en declaraciones a Europa Press.

La instalación de los aparatos irá a cargo de la partida económica de salud, una de las pocas que crecen este año en el que la austeridad ha recortado los presupuestos un 20% respecto a 2010.

“Colocamos una serie de aparatos y de rutas en espacios públicos del ayuntamiento para que la gente mayor haga ejercicio”, ha señalado Gilabert, precisando que la Diputación todavía no ha decidido en que poblaciones se instalará.

El presidente ha apuntado que estos circuitos, que ya funcionan en ciudades como Barcelona, “cuestan mucho más en un pueblo pequeño que en grandes ciudades”. “Ahora están llegando las solicitudes a cargo del dinero de 2010, para 2011 habrá más”, precisó el presidente y alcalde de Montgai.

La filial española de la empresa finlandesa Lappset ha diseñado los grupos a medida para la Diputación de Lleida, con circuitos de entre 15 y 20 estaciones. Su delegada comercial Elisabeth Schönhöfer explica que estos equipos, “avalados por el colegio de fisioterapeutas de Catalunya”, están especialmente diseñados para las personas mayores “tanto las físicamente activas como gente mayor sedentaria, las personas con discapacidades intelectuales y físicas, niños, mujeres embarazadas y mujeres en fase de menopausia.

La compañía asegura que son una herramienta perfecta para fomentar la actividad física y lúdica, la interrelación, el compañerismo, la autoestima y la independencia de las personas mayores y agrega que los nuevos espacios incluirán carteles explicativos sobre cómo se usa cada aparato.

www.europapress.es/catalunya/noticia-lleida-instalara-aparatos-gimnasia-aire-libre-mayores-60-pueblo



Pin It on Pinterest

Share This