Leopoldo Abadía pide a los mayores "no quedarse en casa y luchar con uñas y dientes" contra la vejez en su nuevo libro – Solidaridad Intergeneracional
23015
post-template-default,single,single-post,postid-23015,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Leopoldo Abadía pide a los mayores “no quedarse en casa y luchar con uñas y dientes” contra la vejez en su nuevo libro

Leopoldo Abadía pide a los mayores “no quedarse en casa y luchar con uñas y dientes” contra la vejez en su nuevo libro

‘CÓMO HACERSE MAYOR SIN VOLVERSE UN GRUÑÓN’

MADRID – EUROPA PRESS

El economista Leopoldo Abadía ofrece una serie de consejos a las personas mayores basados en su experiencia personal en su nuevo libro ‘Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón’ (Editorial Espasa), en el que aboga por “no quedarse en casa” o “luchar con uñas y dientes contra la vejez”.

En declaraciones a Europa Press, Abadía, que ya abordó el tema de la familia en ’36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien’, cambia la temática tratada en libros como ‘La crisis ninja y otros misterios de la economía actual’ para escribir sobre una especialidad de la que, como bromea, “sabe mucho”, sobre todo cuando se trata de su propia familia. Abadía tiene 12 hijos y 45 nietos.

En cuanto al título del libro –que sale este martes a la venta–, el economista cree que “no existe una fórmula” para no convertirse en un gruñón y precisa que “no se trata de un libro de recetas” ya que, como puntualiza, lo que hace es contar “cómo vive y cómo trata a su familia y amigos”. Así, añade que no se considera un gruñón “por la vida que ha llevado”.

Sobre lo que supone ser mayor, Abadía (que tiene 81 años) detalla que implica darse cuenta de “una serie de cosas”, como de “la existencia de limitaciones a pesar de que uno se sienta joven”. “El hardware no funciona bien y de eso hay que darse cuenta”, reconoce. Además, menciona “el esfuerzo que supone seguir conversaciones sin decir: en mis tiempos se hacía así “porque todo “es muy opinable”. “Es como hablar sobre la juventud: ni antes era una maravilla ni ahora es un desastre”, relata.

En cuanto a ser mayor en España, Abadía indica que hay familias que “lo están pasando mal” y recuerda que muchos abuelos se están ocupando del ciudado de los nietos pero subraya que “lo importante es tener cariño” pues, en su caso, cuando los hijos y los nietos visitan su casa, “se les recibe con cariño”. “Hay que poner cariño, ayudar con cariño y no hablar mal de un hijo delante del otro, ni del yerno o de la nuera. Los hijos son lo mejor del mundo”, asevera.

El libro de Abadía también trata las relaciones de los mayores con las nuevas tecnologías, por lo que hace un llamamiento a este segmento de la población “a no quedarse en el Siglo XV” por no hacer uso de estas herramientas. Abadía cuenta con una cuenta personal tanto en Tiwtter como en Facebook, además de un blog.

Por todo ello, el economista afirma estar “trabajando más que antes” pero, curiosamente, dice divertirse “más que antes”. “Si se puede, no hay que parar. Cuando trabajaba en los Consejos de las empresas, era muy aburrido; ahora está mejor”, afirma. En este sentido, añade que el hecho de colaborar en diversos medios, le obliga “a estar al día y no quedarse en casa”.

En este punto, Abadía hace un llamamiento a las personas mayores para que “no se queden en casa y salgan a estudiar” o llenen “el día de cosas útiles para los demás”. “Hay que luchar por no amargarse la vida ni a uno mismo ni a los demás. Un viejo tiene que ser un remanso de paz, no de aguas turbulentas, y luchar con uñas y diente para que no se te meta dentro la vejez”, aconseja.

www.europapress.es/epsocial/mayores-00325/noticia-leopoldo-abadia-pide-mayores-no-quedarse-casa-luch



Pin It on Pinterest

Share This