Las claves para afrontar el desafío de la pandemia en niños autistas. – Solidaridad Intergeneracional
34887
post-template-default,single,single-post,postid-34887,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Las claves para afrontar el desafío de la pandemia en niños autistas.

Las claves para afrontar el desafío de la pandemia en niños autistas.

La obra, publicada en plena pandemia, explica en qué consiste el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

S.F

El neurobiólogo José Ramón Alonso y la psicóloga Irene Alonso Esquisábel acaban de publicar «El autismo. Reflexiones y pautas para comprenderlo y abordarlo» (Shackleton Books), un libro para aprender a cuidar y convivir con las personas afectadas por este trastorno, que afecta a 1 de cada 100 individuos. La obra recoge los conocimientos y recomendaciones que la investigación científica ha ido acumulando a lo largo de los últimos años sobre este trastorno del espectro autista (TEA), ha informado la editorial a Efe.

En forma de manual amplio, ofrece una visión panorámica y transversal de las causas del TEA, sus implicaciones genéticas, los métodos de diagnóstico y los tratamientos y terapias más efectivas. En este sentido, el coautor del libro José Ramón Alonso ha señalado que «es la primera vez que una misma publicación aúna gran parte de las reflexiones necesarias para abordar el trastorno de la manera más práctica y cercana posible en un momento de vital importancia para el colectivo».

La pandemia se ha convertido en un desafío añadido para los menores con trastornos del espectro autista, para quienes «es más complicado recibir las terapias necesarias, practicar distanciamiento social y readaptarse a las rutinas de la nueva normalidad», ha añadido José Ramón Alonso.

Alonso, que es investigador en neurociencia, también ha subrayado la necesidad de «facilitar al máximo la incorporación e inclusión real de estos niños a la vida lo antes posible, ya que se calcula que casi el 70% de ellos sufre acoso en el colegio». Por su parte, el presidente de la Confederación Autismo España, Miguel Ángel de Casas, ha destacado la figura de José Ramón Alonso como «clave en la difusión de evidencia contrastada y rigurosa sobre el TEA y en la traslación de los conceptos más complejos a formatos de fácil comprensión».

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-claves-para-afrontar-desafio-pandemia-ninos-autistas-202011010136_noticia.html 



Pin It on Pinterest

Share This