La salud de los abuelos de Navia, en el zapato – Solidaridad Intergeneracional
22864
post-template-default,single,single-post,postid-22864,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La salud de los abuelos de Navia, en el zapato

La salud de los abuelos de Navia, en el zapato

El monitor de gimnasia Roberto Pérez explica la importancia del ejercicio físico a los mayores naviegos

G. GARCÍA

La actividad física, además de favorecer la salud en multitud de aspectos, es un escape a la rutina diaria, mejora el estado de humor, refuerza la actividad intelectual y conserva más ágiles los sentidos. Son algunas de las ventajas que en la mañana de ayer el monitor Roberto Pérez trasladó a medio centenar de personas mayores en Navia, dentro de la jornada “Mayores en movimiento”, organizada por el centro social “El Encuentro”.

Según Pérez, es recomendable realizar ejercicios de fuerza y estiramientos dos o tres días a la semana, caminar o nadar al menos cuatro días y realizar paseos y subir escaleras todos los días, para mantener la condición física y, con ella, una salud envidiable.

“Caminar es la mejor forma de hacer ejercicio. Lo ideal es empezar con unos cinco kilómetros, y mejor en grupo”, explicó el especialista, que añadió que esta actividad permite un mayor contacto con la naturaleza, reduce la tensión y el colesterol, y ayuda a reducir el peso. “La salud del anciano no está en el plato, sino en el zapato”, bromeó Roberto Pérez. Además, el monitor recordó que “se debe escuchar al cuerpo al realizar ejercicio, y evitar así el dolor”.

Tras la sesión teórica, los participantes disfrutaron de una clase de gimnasia al aire libre en el parque “Hermanos Martínez”, antes de acudir al parque biosaludable de Navia, donde pudieron poner en práctica los consejos ofrecidos por Pérez.

www.lne.es/occidente/2014/07/12/salud-abuelos-navia-zapato/1613492.html



Pin It on Pinterest

Share This