La estrategia de envejecimiento activo beneficiará a 600.000 personas mayores – Solidaridad Intergeneracional
23824
post-template-default,single,single-post,postid-23824,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La estrategia de envejecimiento activo beneficiará a 600.000 personas mayores

La estrategia de envejecimiento activo beneficiará a 600.000 personas mayores

La consejera Alicia García apuesta por mejorar la calidad en la atención y prevenir la discriminación

FERNARDO GARCÍA – BURGOS

Unas 600.000 personas mayores de Castilla y León se beneficiarán de la primera estrategia de envejecimiento activo y prevención de la dependencia que verá la luz a finales de año. Así lo destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en Burgos, durante la constitución de la Sección de Atención a Personas Mayores del Consejo Regional de Servicios Sociales.

En este sentido, indicó que se trata de «un compromiso de legislatura» del Gobierno Herrera y afirmó que el objetivo es «promover» la autonomía y la calidad de vida de este colectivo, «que refleje que el envejecimiento no se vea como algo vinculado al deterioro».

Alicia García afirmó que un aspecto clave en el diseño de la iniciativa será establecer unos principios rectores que ayuden al reconocimiento de las personas mayores, a su autodeterminación, al respeto de su dignidad y su derecho a contar con un proyecto de vida satisfactorio. Para ello, se tendrán en cuenta las aportaciones de las organizaciones más representativas como Naciones Unidas, las aportaciones de la comunidad científica o del Programa Integral de Envejecimiento Activo de Castilla y León.

Asimismo, declaró que se reforzará la prevención de cualquier tipo de discriminación; la igualdad de oportunidades; la coordinación socio-sanitaria y la calidad en la atención; la transversalidad e interdisciplinariedad en las políticas de prevención de la dependencia y envejecimiento activo; la cohesión social y la participación activa, solidaria y comprometida.

Tras la constitución de la Sección de Atención, la consejera visitó la residencia mixta de personas mayores Burgos I «Cortes», en la que trabajan 162 personas. Al respecto, Alicia García avanzó que en este centro se van a continuar adaptando las plazas para que todas sean para personas dependientes y que la totalidad funcionará a finales de legislatura a través de las unidades de convivencia que propone el modelo de atención «En mi casa».

www.larazon.es/local/castilla-y-leon/la-estrategia-de-envejecimiento-activo-beneficiara-a-600-000-pe



Pin It on Pinterest

Share This