Funciones de Facebook Messenger que no conoces. – Solidaridad Intergeneracional
39468
post-template-default,single,single-post,postid-39468,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Funciones de Facebook Messenger que no conoces.

Funciones de Facebook Messenger que no conoces.

Descubre algunas funcionalidades de Facebook Messenger como las Salas o las conversaciones secretas.

Leire Galceran

Enlace noticia original

La llegada de Internet hace ya unos cuantos años comportó la llegada de los ordenadores, primero, y de las tabletas y smartphones después. Y con la llegada de los smartphones, llegaron las apps móviles y las redes sociales. Y desde que las redes sociales emergieron, cambiaron por completo nuestras vidas hasta convertirse en un gran actor social hasta llegar a un punto en el que un simple tweet puede afectar a la situación política de un país.

Que las redes sociales son un aspecto muy importante de nuestra sociedad seguramente no le sorprenderá a nadie, pero con la llegada de la pandemia, esto todavía se ha acentuado más. Y es que con algunas de las medidas que se tomaron durante el año pasado para controlar el número de contagios de coronavirus, especialmente el confinamiento domiciliario, redes como Instagram jugaron un papel muy importante. Fue en esta red donde muchas personas apostaron por hacer acciones para, entre todos, entretenernos un poco y hacernos el confinamiento más llevadero. Así, se realizaron conciertos en directo, entrevistas, recetas de cocina, clases de fitness, bailes, y un largo etc.

Y si a todo ello le sumamos las conclusiones del último informe de We Are Social y Hootsuite, informe Digital 2021, todavía queda más demostrada dicha importancia. Así, según datos de este informe, en España un 80% de la población es usuaria de alguna red social, lo que se traduce en casi 38 millones de personas. Si miramos datos de usuarios mundiales de las principales redes sociales, vemos que a la cabeza se encuentra Facebook, con más de 2.700 millones de usuarios, seguida de YouTube con 2.291 millones, WhatsApp con 2.000 millones y Facebook Messenger, con 1.300 millones. Teniendo en cuenta que Facebook Messenger forma parte de Facebook, la hegemonía del gigante de las redes sociales (que también es propietaria de WhatsApp) es incuestionable.

Pues bien, hoy os traemos algunas funcionalidades de una de estas redes, Facebook Messenger, que tal vez desconocíais y que pueden seros muy útiles cuando utilicéis la aplicación.

El modo multiplataforma

Esta es una de las funcionalidades que más polémica ha despertado últimamente con relación a Facebook. No obstante, Facebook hace años que anunció que estaba trabajando en la integración de sus tres buques insigniaWhatsAppInstagram y Facebook. Así, hace unos meses que se pueden enviar y recibir mensajes indistintamente desde Facebook Messenger o Instagram, es decir, los usuarios de Instagram pueden enviar mensajes de Facebook Messenger y a la inversa, y pueden ser respondidos desde cualquiera de las dos plataformas.

Conversaciones secretas

Como ya pasa en otras plataformas de mensajería, en Facebook Messenger podemos mantener conversaciones secretas con otro usuario que están cifradas punto a punto y encriptadas y, por lo tanto, únicamente vosotros dos podréis leer los mensajes de la conversación.

Modo escritorio

Si queréis utilizar Facebook Messenger, no es necesario que os descarguéis la app en vuestro teléfono móvil, ya que la compañía tiene su propia versión de escritorio e incluso su propia aplicación para descargar en el ordenador.

Mensajes que desaparecen

Esta es una nueva modalidad de privacidad para intentar proteger al usuario. Así, estos mensajes que se “autodestruyen”, desparecen una vez el usuario sale de la aplicación, y también avisa si el destinatario del mensaje ha hecho una captura de pantalla.

Salas

Esta funcionalidad fue muy utilizada durante el confinamiento, especialmente tras el auge de la aplicación Zoom. Se trata de una especie de salas grupales en las que podéis hablar con otros usuarios, hacer videollamadas, compartir la pantalla…

Encuestas

Si tenéis un chat de grupo y queréis tomar una decisión sobre cualquier aspecto, una muy buena opción es hacer una encuesta para que todas las personas voten y así tener una respuesta más clara y sencilla. Esta opción solo está disponible para los chats grupales y permite establecer diferentes opciones de respuesta.



Pin It on Pinterest

Share This