video: JUEGO "FRUTIFAUNIA" jugando con fruta y animales – Solidaridad Intergeneracional
Para familiarizar a los más pequeños con el hábito de comer fruta, nos aventuramos a desarrollar un experimento social para ver la reacción que tienen los niños al usar la comida como juego. Proponemos descontextualizar la fruta como alimento para que la usen con creatividad e inteligencia. Se pretende conseguir que a través del ocio, este tipo de comida se convierta en algo más atractivo para ellos. Que investiguen las texturas, los colores y las formas, los olores y la manera en la que pueden aplicar estos alimentos.
fruta,juego,prueba,verduras,salud,animales,creatividad,niños
25478
post-template-default,single,single-post,postid-25478,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

video: JUEGO “FRUTIFAUNIA”

video: JUEGO “FRUTIFAUNIA”

Para familiarizar a los más pequeños con el hábito de comer fruta, nos aventuramos a desarrollar un experimento social para ver la reacción que tienen los niños al usar la comida como juego.

Proponemos descontextualizar la fruta como alimento para que la usen con creatividad e inteligencia. Se pretende conseguir que a través del ocio, este tipo de comida se convierta en algo más atractivo para ellos. Que investiguen las texturas, los colores y las formas, los olores y la manera en la que pueden aplicar estos alimentos.

Preparación previa:

Colocar en varios recipientes fruta troceada. (Mínimo tres tipo de fruta, ya que se busca que haya variedad, para que puedan ser más creativos). Los trozos que sean distintos también: en láminas, cubos, rodajas, etc. Darles como herramienta de unión unos palillos para que puedan crear las formas que quieran u otro tipo de objetos seguros.

El experimento se hizo individualmente. Para empezar sentar al participante delante de los recipientes y empezar a grabar de manera que se vea en el plano a el niño/a y los alimentos. (No grabar las manos o la cara sino el cuerpo entero y que se vea como manipula los productos.

La persona responsable de grabar hizo las siguientes preguntas, que pueden servir de ejemplo:

Preguntas: Hola, di cómo te llamas y ¿cuántos años tienes?. ¿Ves los trozos de fruta que hay en los recipientes? Intenta hacer un animal uniéndolos, puedes usar los palillos si quieres.

Más preguntas:¿Qué animal has hecho? ¿Cómo se llama? ¿Qué frutas has utilizado? ¿Te comerías algunas de estas frutas?



Pin It on Pinterest

Share This