Fernández Albor: ‘La amabilidad es invencible’

Fernández Albor: ‘La amabilidad es invencible’

El expresidente de la Xunta recibe el premio al ‘Envejecimiento Activo’

El expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor cree que la ‘amabilidad es invencible’ e insultar ‘una tontería’, según dijo ayer al evocar su vida política en la que, asegura, lo insultaban y se metían con él, algo que él no hacía porque ‘en la vida siempre he pensado que hay que llevarse bien’.

Fernández Albor, que recibió el premio ‘Envejecimiento Activo’ como un homenaje a su dilatada trayectoria profesional y política, fue el protagonista del octavo aniversario del centro residencial para mayores SARquavitae San Lázaro, que ofrece desde el año 2005 unas instalaciones pensadas para garantizar la calidad en la atención así como el mayor confort posible para este colectivo de mayores. El expresidente de la Xunta recibió el premio de manos del presidente del centro residencial para mayores, Higinio Raventós, quien destacó la figura del premiado, su trayectoria profesional y política, y su papel activo en la vida social de Galicia en los últimos años y en la actualidad.

Fernández Albor agradeció el premio y señaló que ‘hoy me dan el premio al envejecimiento activo, ¿y activo por qué? Porque tengo muchos años y hay que compensarlos con actividad y paciencia’, sostuvo el expresidente durante su intervención, en la que recordó además que ahora le dan muchos premios porque es ‘viejo’ pero ‘la alternativa a no recibirlos no me agrada nada’, confesó.

EL VALOR DE UNA SONRISA

Durante su intervención aconsejó a los mayores que sonrían porque ‘la amabilidad es invencible’ y recordó de su vida profesional que ‘cuando yo estaba en política se metían mucho conmigo y en ocasiones me insultaban, pero yo no insultaba a nadie, siempre me pareció una tontería, en la vida hay que llevarse bien’.

Por su parte, la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, destacó de Fernández Albor, también presidente de la Fundación la Rosaleda, su compromiso con la sociedad, así como que es un ‘referente nacional para las personas con dependencia’.

www.atlantico.net/noticia/246341/fernandez/albor/amabilidad/invencible/