El sexo disminuye la vejez en las mujeres – Solidaridad Intergeneracional
24318
post-template-default,single,single-post,postid-24318,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El sexo disminuye la vejez en las mujeres

El sexo disminuye la vejez en las mujeres

De acuerdo con recientes estudios de la Universidad de California.

IVÁN GÓMEZ

Para muchas personas el sexo no solamente se considera como un acto delicioso, también es un medio ideal cargado de beneficios.

Entre algunas de las bondades de dicha práctica, una investigación estructurada por la Universidad de California en San Francisco ha difundido que tener relaciones sexuales hace que las mujeres retrasen el envejecimiento.

Cabe señalar, con información del portal Mundo Diario, que el análisis se centró en el vínculo de la longitud de los telómeros, los cuales son una cifra biológica del envejecimiento; la telomerasa, la enzima que elonga los telómeros; y las relaciones sexuales practicadas por mujeres.

Entre los resultados se reveló que las mujeres sexualmente activas tienen una mayor longitud de telómeros en la sangre, visto de otra forma, el sexo tiene relación con el envejecimiento y al disfrutar con telómeros más largos se detiene la vejez, mejorando notablemente la salud de las personas.

Por su parte, Tomás Cabeza de Baca, líder de la investigación, aseguró que el motivo por el que los encuentros sexuales influyen en la vejez guarda relación con la disminución del estrés, impulsando en gran medida las mejorías en la respuesta inmune del organismo.

Al final, se puntualiza que la investigación busca también ser aplicada en los hombres.

www.lanetanoticias.com/96737/el-sexo-disminuye-la-vejez



Pin It on Pinterest

Share This