Dos ejercicios para mejorar la atención y la concentración. – Solidaridad Intergeneracional
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Dos ejercicios para mejorar la atención y la concentración.

Dos ejercicios para mejorar la atención y la concentración.

https://abcblogs.abc.es/patricia-ramirez-psicologia/psicologia/dos-ejercicios-para-mejorar-la-atencion-y-la-concentracion.htmlDificultar la tarea y modificar el entorno a nuestro gusto aumenta la atención y la concentración.

Patricia Ramírez

El lunes pasado hablábamos sobre cómo aprovechar los momentos bonitos que vivimos durante el día y comentábamos que el proceso de atención es clave para alcanzarlo.

Concentración es la capacidad de estar atento a lo que suma y desatento a lo que resta, lo que describíamos en el post como “enfocar” y “desenfocar”.

Nuestro nivel de concentración mejora de varias maneras. Y en esto vamos a trabajar esta semana.

Una manera de concentrarnos es dificultando la tarea. El nivel de dificultad que tenemos que establecer es aquel que requiera un nivel de concentración alto pero que seamos capaz de resolver. Cuando nos enfrentamos a una tarea sencilla, nos aburrimos y nos distraemos.

Puedes dificultar la tarea poniendo un tiempo limitado para resolverla. Poner un tiempo a los correos que tienes que contestar, un tiempo a cocinar, un tiempo a terminar parte de tu trabajo.

Tener tiempos nos enfoca, nos apremia un poquito y con ello nos concentramos mejor.

Una segunda manera de mejorar la concentración es buscar el estado de “flow”, que se alcanza cuando estamos “en la zona”, cuando estamos disfrutando lo que hacemos.

Si lo que tienes que hacer no es del todo atractivo, vuelve atractivo el entorno. La música, la decoración, la luz, el espacio…Siempre hay algo que podemos cambiar para sentirnos más a gusto.

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