Dime tu trabajo y sabrás cuándo envejece tu cerebro – Solidaridad Intergeneracional
23053
post-template-default,single,single-post,postid-23053,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Dime tu trabajo y sabrás cuándo envejece tu cerebro

Dime tu trabajo y sabrás cuándo envejece tu cerebro

Un estudio ha demostrado que las profesiones más complejas ayudan a mantener la salud cerebral

REDACCIÓN – EDIMBURGO

Un estudio publicado en la revista ‘Neurology’ ha demostrado que los trabajos complejos pueden ayudar a mantener una buena salud cerebral durante el proceso de envejecimiento. Se trata de una investigación que ha partido del análisis de los diferentes coeficientes intelectuales de 1.066 personas escocesas durante su infancia en el año 1936.

Tras la inclusión de datos sobre el coeficiente intelectual de los participantes cuando tenían 11 años, los expertos han constatado que los que habían realizado trabajos intelectuales más complejos obtenían mejores resultados en los exámenes cognitivos.

Pare el estudio, el equipo de investigadores se ha encargado de agrupar a los individuos según diferentes profesiones clasificadas en función del grado de esfuerzo intelectual. Estos sujetos tenían aproximadamente 70 años y realizaron varias pruebas cognitivas que determinaron la capacidad de pensamiento en general, su velocidad y la memoria. Asimismo, también tuvieron en consideración cuales eran sus antecedentes educativos, penales y además el acceso a los servicios.

“Cuando observamos la asociación que había entre la complejidad del trabajo y la salud mental de las personas, observamos que aquellos que lo desempeñaron tenían, en la vejez, una mejor capacidad cognitiva”, ha explicado Alan Gow, autor principal del estudio.

www.estusanidad.com/secciones/pacientes/dime-tu-trabajo-y-sabras-cuando-envejece-tu-cerebro-2398



Pin It on Pinterest

Share This