¿Cuánto yoga debo hacer para ver resultados?. – Solidaridad Intergeneracional
39789
post-template-default,single,single-post,postid-39789,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

¿Cuánto yoga debo hacer para ver resultados?.

¿Cuánto yoga debo hacer para ver resultados?.

Cuando dominemos la técnica podremos practicarlo todos los días de la semana.

Manuela Martín

Enlace noticia original

Responder a esta pregunta depende de muchos factores como el tiempo del que dispone cada persona, la experiencia practicando esta disciplina o el estado físico de cada uno, entre muchos otros. Sin embargo, a continuación, vamos a tratar de darte todos los detalles por si estás pensando practicarlo 1 o 5 días a la semana.

El yoga es una disciplina apta para todos los públicos, ya que se puede adaptar a cada perfil de persona.

Aporta multitud de beneficios para nuestra salud: mejora nuestra postura y el equilibrio, refuerza los huesos, tonifica y moldea nuestro cuerpo, nos relaja, fortalece nuestros músculos, etc.

No obstante, como en cualquier otro deporte, según el número de veces que practiquemos yoga nos aportará más o menos beneficios y mejoraremos más o menos nuestra técnica.

1 día a la semana

Aunque demos una única sesión a la semana también obtendremos numerosos beneficios.

Precisamente esta es la frecuencia recomendada cuando nos iniciamos en esta disciplina.

Realizando yoga un único día a la semana podremos centrarnos en una parte específica de nuestro cuerpo en la que queramos mejorar o aliviar un dolor, por ejemplo.

2 o 3 días a la semana

Una vez que nos sintamos cómodos con esta disciplina y comencemos a dominar la técnica, lo recomendable es aumentar la frecuencia semanal. En este sentido, 2 o 3 días a la semana es lo aconsejable.

De este modo, además de ir adquiriendo más soltura y práctica en los movimientos del yoga, los beneficios y efectos aumentarán.

Más sesiones

Una vez que dominas esta disciplina querrás aumentar su frecuencia. En este sentido, puedes llegar a practicarlo todos los días de la semana. En estos casos, puedes disminuir el tiempo de la actividad o bien, reducir la intensidad de estos.

Otra opción es practicar yoga solo un par de días a la semana, pero a mayor intensidad.

Como ves, podemos practicar yoga todos los días de la semana. Lo único que tendremos que hacer es adaptar las clases a nuestra forma física, nuestros objetivos y nuestro tiempo.

En este sentido, es importante apoyarnos en un instructor o especialista para poder sacar el mayor provecho a cada una de las clases de a cuerdo a cada uno de nosotros.

Yoga al aire libre

En otoño es una época perfecta para practicar yoga ya que nos permite practicarlo al aire libre.

Prueba a practicarlo en plena naturaleza, sin duda, una experiencia única.

Y si hace buen tiempo, prueba a practicarlo sobre la arena o el césped.



Pin It on Pinterest

Share This