03 Nov ¿Cuánto yoga debo hacer para ver resultados?.
Cuando dominemos la técnica podremos practicarlo todos los días de la semana.
Manuela Martín
Responder a esta pregunta depende de muchos factores como el tiempo del que dispone cada persona, la experiencia practicando esta disciplina o el estado físico de cada uno, entre muchos otros. Sin embargo, a continuación, vamos a tratar de darte todos los detalles por si estás pensando practicarlo 1 o 5 días a la semana.
El yoga es una disciplina apta para todos los públicos, ya que se puede adaptar a cada perfil de persona.
Aporta multitud de beneficios para nuestra salud: mejora nuestra postura y el equilibrio, refuerza los huesos, tonifica y moldea nuestro cuerpo, nos relaja, fortalece nuestros músculos, etc.
No obstante, como en cualquier otro deporte, según el número de veces que practiquemos yoga nos aportará más o menos beneficios y mejoraremos más o menos nuestra técnica.
1 día a la semana
Aunque demos una única sesión a la semana también obtendremos numerosos beneficios.
Precisamente esta es la frecuencia recomendada cuando nos iniciamos en esta disciplina.
Realizando yoga un único día a la semana podremos centrarnos en una parte específica de nuestro cuerpo en la que queramos mejorar o aliviar un dolor, por ejemplo.
2 o 3 días a la semana
Una vez que nos sintamos cómodos con esta disciplina y comencemos a dominar la técnica, lo recomendable es aumentar la frecuencia semanal. En este sentido, 2 o 3 días a la semana es lo aconsejable.
De este modo, además de ir adquiriendo más soltura y práctica en los movimientos del yoga, los beneficios y efectos aumentarán.
Más sesiones
Una vez que dominas esta disciplina querrás aumentar su frecuencia. En este sentido, puedes llegar a practicarlo todos los días de la semana. En estos casos, puedes disminuir el tiempo de la actividad o bien, reducir la intensidad de estos.
Otra opción es practicar yoga solo un par de días a la semana, pero a mayor intensidad.
Como ves, podemos practicar yoga todos los días de la semana. Lo único que tendremos que hacer es adaptar las clases a nuestra forma física, nuestros objetivos y nuestro tiempo.
En este sentido, es importante apoyarnos en un instructor o especialista para poder sacar el mayor provecho a cada una de las clases de a cuerdo a cada uno de nosotros.
Yoga al aire libre
En otoño es una época perfecta para practicar yoga ya que nos permite practicarlo al aire libre.
Prueba a practicarlo en plena naturaleza, sin duda, una experiencia única.
Y si hace buen tiempo, prueba a practicarlo sobre la arena o el césped.