Coronavirus y mayores: qué deben de hacer para mantenerse en forma sin salir de casa. – Solidaridad Intergeneracional
27882
post-template-default,single,single-post,postid-27882,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Coronavirus y mayores: qué deben de hacer para mantenerse en forma sin salir de casa.

Coronavirus y mayores: qué deben de hacer para mantenerse en forma sin salir de casa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) índica que es necesario que las personas mayores de 35 años realicen en estos días difíciles una serie de actividades.

Gema García Marcos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo, los adultos de 65 años en adelante deberían dedicar:

-150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas (por ejemplo, caminar), o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica (nadar, jugar al tenis, etc) durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas (en sesiones de 10 minutos, como mínimo)

-A fin de obtener mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades tendrían que emplear hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

-Los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida tiene que realizar actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.

-Además, deben realizar actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.

-Por último, cuando los adultos de mayor edad no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, se mantendrán físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado.

¿Cómo pueden nuestros mayores mantener su actividad física en este escenario de confinamiento al que nos ha sometido el coronavirus en el que ya no pueden disfrutar de sus largos paseos matutinos o sus sesiones de gimnasio? Seguir moviéndose en casa.

Con la premisa fundamental de cuidar con absoluto celo cada movimiento para no hacerse daño, es fundamental dar paseos por la casa y realizar una sencilla tabla con ejercicios de fuerza, flexibilidad, movilidad articular y equilibrio.

Pensando en los mayores, en Japón, la empresa Human LIfe Care, ha publicado un vídeo con ejercicios muy sencillos destinados a este segmento de la población.

https://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2020/03/18/5e71ed99fc6c83e73d8b45c8.html

 



Pin It on Pinterest

Share This