Comprometidos con el planeta Feliz 2020 – Solidaridad Intergeneracional
2020  va a ser el año en que demostrarnos si somos gente de palabra y cumplimos con el deseo de proteger el planeta, que la sociedad aclama desde tiempo atrás.
26520
post-template-default,single,single-post,postid-26520,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Comprometidos con el planeta Feliz 2020

Comprometidos con el planeta Feliz 2020

En el aire, la vida

Buen día,

     2020 va a ser el año en que demostrarnos si somos gente de palabra y cumplimos con el deseo de proteger el planeta que la sociedad reclama desde tiempo atrás.

       Con pequeños y continuados gestos de cada uno de nosotros, haremos posible que la palabra dada, no se la lleve el viento, ya que somos causantes del calentamiento y cambio climático.

       Desde el medio rural donde trabajamos para mejorar la vida de las personas mayores, generando empleo, aportamos ideas e ideales que faciliten la amigabilidad con la edad y la diversidad funcional, dentro y fuera del hogar.

Una casa accesible es una casa para toda la vida y en ella deseamos seguir viviendo si disponemos de servicios domiciliarios y de proximidad que permitan vivir con seguridad y calidad de vida.

Una casa sostenible es una casa eficiente ante el reto medioambiental y económico. La tecnología y las energías renovables son los pilares para el desarrollo socioeconómico de la España que se vacía. Sin banda ancha no se podrán generar nuevos empleos, ni servicios digitales inteligentes que faciliten la autonomía de las personas, para seguir viviendo en su hogar.

Nuestros quehaceres cotidianos dejan una huella de carbono que compensamos con otras actividades que generan aire puro y absorben gases contaminantes. Tenemos espacio para las energías de viento y sol y el medio rural no es el responsable principal de los gases de efecto invernadero. La agricultura transforma el agua en alimento y las plantas con su fotosíntesis crean oxigeno que respiramos todos los seres vivos. Nuestro problema, son las brechas que generan desigualdad.

20-20-20 en 2020, estamos llegando a la meta con la mirada puesta en la agenda 2030. Solidaridad Intergeneracional contribuye con este pequeño gesto de sensibilización a empujar la historia, no solo para que pueda ser, sino para poderla ver.

Con nuestros mejores deseos, feliz 20

 

Ana Isabel Esteban

Presidenta

Solidaridad Intergeneracional



Pin It on Pinterest

Share This