01 Sep Cómo dejar de pensar en lo que te falta y valorar más lo que tienes.
La psicóloga y experta en mindfulness Belén Colomina invita en esta sesión de meditación guiada a dejar de preocuparnos por lo que no tenemos para ser más conscientes de que lo que sí que tenemos.
Belén Colomina
Nos pasamos la vida pensando en lo que no tenemos, en lo que deseamos, proyectamos, imaginamos, en lo que nos ilusionamos. Y eso está bien, ¿por qué no? Son las llamadas acciones motores que nos impulsan a seguir avanzando, a seguir arriesgando y soñando en un futuro mejor. Nos movilizan a buscar y proyectar, pero… ¿Y si pensar en lo que nos falta está llevándonos a no ser conscientes de todo lo que forma parte de nuestra vida? ¿Y si no llegamos a valorar aquello de lo que sí nos rodeamos cada día?
A veces, hasta que no lo perdemos no sabemos qué afortunados somos.
Valorar y ser conscientes de lo que nos envuelve, del milagro que es tenerlo y de lo rápida que puede ser su pérdida, nos ayuda a vivir más felices. Nos ayuda en cada instante, apreciar el regalo de las sonrisas de los que más quieres, la amabilidad de un desconocido, el regalo de levantarse cada día con 24 horas por delante, el regalo de elegir cada día cómo quiero vivir hoy.
¿Lo entrenas con nosotros en la meditación de hoy? Vayamos juntos/as a disfrutar de las pequeñas grandes cosas.