Ciclistas con coraje y voluntad para superar la discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
21389
post-template-default,single,single-post,postid-21389,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Ciclistas con coraje y voluntad para superar la discapacidad

Ciclistas con coraje y voluntad para superar la discapacidad

Ochenta personas de toda España recorrieron en bicicletas adaptadas cuarenta kilómetros de la Ruta Jacobea en tres etapas.
Santiago / La Voz.
12/10/2010

Las limitaciones existen y superarlas no depende únicamente del tesón personal. Se necesitan estímulos, apoyo y medios para enfrentarse a las dificultades. Esa combinación de elementos da lugar a resultados tan estimulantes como la peregrinación de ochenta personas de distintos puntos de España con discapacidad física, intelectual y/o sensorial que realizaron cuarenta kilómetros del Camino de Santiago en bicicletas adaptadas.

El colectivo, acompañado por familiares y voluntarios del programa Solidarios de Orange, realizó en tres etapas la Ruta Xacobea en Bicicletas Adaptadas para personas con discapacidades, que culminó con éxito la séptima edición de esta iniciativa organizada por la Fundación También, entidad que preside Teresa Silva, con la colaboración del Xacobeo. El domingo por la mañana realizaron 14 kilómetros entre Fontelas, en el Concello de Arzúa, y Salceda, y por la tarde hicieron otros 12 entre Ceadoiro y Amenal. Ayer por la mañana recorrieron el trayecto entre Villamaior y Santiago, con una parada en el Monte do Gozo, para llegar a las once al Obradoiro, donde fueron recibidos por el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, que expresó su «compromiso total co colectivo de persoas con discapacidade» y se congratuló de que las personas con movilidad reducida «poidan facer súa unha experiencia que cada ano atrae a milleiros de peregrinos».

Contra la pobreza

Llamar la atención sobre la necesidad de trabajar por la erradicación de la pobreza es la meta de otra peregrinación en seis etapas que iniciaron ayer en Sarria representantes de las oenegés gallegas. El grupo llegará a Santiago el sábado, víspera de la firma del pacto gallego contra la pobreza que la Coordinadora Galega de ONGs negoció con los partidos políticos. Los peregrinos difundirán el contenido del acuerdo en actos que realizarán en los cien kilómetros de este Camiño polo pacto .

www.lavozdegalicia.es/santiago/2010/10/12/0003_8779208.htm



Pin It on Pinterest

Share This