23 Abr Cambia de canal o sube el volumen: cómo convertir tu móvil en un mando a distancia universal.
Manual para hacer que tu móvil funcione como un mando a distancia para la televisión.
Si has perdido el mando a distancia de tu televisión, se te ha roto o simplemente te ha dejado de funcionar, no te preocupes, tenemos una solución para que no tengas que gastarte ni un euro comprando uno nuevo: convierte tu smartphone en un mando para tu televisión.
Una de las primeras cosas que debes hacer si quieres convertir tu teléfono móvil en un mando a distancia para tu televisión es comprobar que aquel disponga de sensor de infrarrojos, ya que es un requisito indispensable para ello. La forma de saberlo es entrando en las especificaciones de tu modelo.
El siguiente paso es descargarnos una aplicación para hacer que nuestro teléfono funciono como un mando remoto universal.
Aplicaciones instaladas por defecto
Los móviles Android que tienen infrarrojos normalmente vienen con la aplicación instalada por defecto: Smart Remote, en el caso de los Galaxy, y Smart Controller, en los Huawei y Honor.
Estas aplicaciones suelen estar ubicadas en la carpeta de Herramientas o Utilidades.
IR Universal TV Remote
Si al intentar utilizar esa app que viene por defecto vemos que no funciona correctamente o no la encontramos, podemos optar por la aplicación IR Universal TV Remote que encontraremos en Google Play.
Al abrir la aplicación, deberemos especificar qué dispositivo queremos controlar con el móvil, es decir, televisión, equipo de música, consola, aire acondicionado, etc. En nuestro caso, será la televisión.
A continuación, indicaremos la marca de nuestro televisor entre las opciones que nos ofrece.
Una vez seleccionado, nos aparecerán en la pantalla diferentes opciones de distribución de mando a distancia. Una vez que veamos la que más se adapte a nosotros, le daremos a elegir y ya tendremos listo el mando a distancia en nuestro móvil.
Móviles iOS
Estos móviles no suelen llevar incorporados los infrarrojos. Sin embargo, también es posible convertirlo en un mando a distancia mediante conexión WiFi.
Para ello, es necesario tener la aplicación TV Remote que nos permitirá emparejar el dispositivo con el televisor.
Al igual que en caso anterior, una vez que abramos la aplicación tendremos que seleccionar la marca de nuestro televisor y, a partir de ahí deberemos seguir los pasos y las preguntas que tanto la aplicación como el propio televisor nos irán haciendo para configurarlo correctamente.
Se acabo eso de tener que buscar el mando por toda la casa para subir el volumen o cambiar de canal. Si eres de los que está todo el día con el teléfono móvil entre las manos, incluso cuando ves la televisión, ¿no sería más cómodo que tuvieses el mando a distancia incorporado también en el móvil?