21 Mar Aviso de la Guardia Civil para los mayores que usan Internet para gestiones bancarias.
Estas son las recomendaciones.
Raúl Arias
Las estafas realizadas por parte de delincuentes que se hacen pasar por entidades bancarias en internet son cada vez más comunes, a medida que los bancos se van digitalizando y que más gestiones se realizan en la web.
Aunque los modus operandi son distintos, todos buscan la misma finalidad: hacerse con el dinero del cliente.
Y entre las técnicas empleadas, destacan los que se hacen pasar por el banco mediante el envío de SMS, los que clonan la página web y modifican únicamente uno o dos caracteres para que la persona introduzca sus claves y los que envían un email haciéndose pasar por el banco, entre otras técnicas.
Por ello, desde el Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil recomiendan seguir una serie de pasos para no caer en estas trampas que ponen los ladrones.
«Si tus mayores usan Internet para hacer gestiones con la entidad bancaria o realizar compras diles que por seguridad es conveniente seguir unas recomendaciones básicas. Si creen que pueden haber sido víctima de una #estafa deben denunciar los hechos #062″, comentan en sus redes sociales.
Y, a continuación, recomiendan:
- No confíe en supuestos mensajes de su banco en los que soliciten sus claves secretas o los número de sus tarjetas bancarias.
- No realice compras en páginas que no garanticen la seguridad de sus datos.
- Sea precavido con su perfil y datos personal al acceder a redes sociales.
- Desconfíe de grandes ofertas o chollos a través de la red.