'Apps' para mayores: juegos para ejercitar la memoria, para contactar fácilmente con emergencias... – Solidaridad Intergeneracional
42564
post-template-default,single,single-post,postid-42564,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

‘Apps’ para mayores: juegos para ejercitar la memoria, para contactar fácilmente con emergencias…

‘Apps’ para mayores: juegos para ejercitar la memoria, para contactar fácilmente con emergencias…

La tecnología no solo es enemiga de las personas mayores, también está para ayudarles en el día a día.

Sara Borondo

Enlace noticia original

Certificados digitales, formularios ‘online’… Los trámites digitales todavía son un galimatías para mucha gente, especialmente para las personas más mayores, donde realmente se agranda la brecha. Pero, también hay tecnología especialmente diseñada para este colectivo. Aplicaciones sobre salud, memoria o entretenimiento que les hace la vida cotidiana más sencilla. Esta es una selección de ‘apps’ más útiles para las personas de mayor edad.

En este caso, el teléfono móvil sirve como audífono de manera puntual. Se recurre a esta ‘app’ para escuchar la televisión sin ponerla a un volumen muy alto, por ejemplo. ¿Cómo? La aplicación aumenta los sonidos que hay alrededor y los del propio dispositivo y reduce el ruido de fondo usando solo dos controles deslizantes. Precisa auriculares.

Descargar en Android y en iOS.

Audiolibros Librivox

Que nos lean un libro, que nos cuenten una historia… Es un placer para casi todo el mundo. Y es una magnífica alternativa para personas a las que se les cansa la vista. Librivox ofrece acceso gratuito a más de 50.000 audiolibros, 3.000 de ellos en español. Estas historias se pueden escuchar a través de internet o descargarlo para escucharlo luego. Todo gratis.

Descargar en Android y en iOS.

Entrena tu cerebro

El deterioro cognitivo es una severa amenaza a medida que nos hacemos mayores. De ahí la importancia de ejercitar la memoria. Hay aplicaciones con juegos para ejercitar la memoria: encontrar parejas de imágenes, repetir secuencias, memorizar patrones, asociar objetos o retener elementos de diferentes imágenes.

Descargar en Android y en iOS.

Lanzador Modo Fácil, de Shenzhen UFO Technology

Está pensada para que la pantalla del móvil sea más legible: se eligen las aplicaciones o contactos que se desea que aparezcan más grandes. En el caso de los contactos, se puede incluir una fotografía para que el usuario identifique rápidamente a quién va a llamar.

Descargar en Android . En iOS: en los teléfonos de Apple no hay lanzadores, pero sí se pueden hacer cambios en el tamaño del texto para que la pantalla sea más legible

Life360

Utiliza la tecnología GPS para saber dónde está cada integrante de la familia, hablar con cada uno de ellos, recibir alertas cuando alguien llega a un lugar determinar y hasta permite rastrear un teléfono perdido o robado.

Descargar en Android y en iOS.

Lupa, de App2U

Todos aquellos que tengan presbicia han experimentado en algún momento la frustración por no poder leer bien una etiqueta del supermercado o un prospecto de un medicamento al haberse dejado las gafas. Esta ‘app’ utiliza la cámara del teléfono para aumentar textos e imagenes. Pensando en las personas con problemas de visión, incluye también una opción de colores de alto contraste.

Descargar en Android. En iOS: incluye la función de serie, para activar la lupa hay que ir a Ajustes > Accesibilidad y activar la Lupa o Zoom.

My112 / 112 SOS Deiak

La teleasistencia es muy útil para la gente mayor, ya que si tienen algún accidente en casa pueden avisar al servicio y recibir ayuda, pero cuando salen a la calle My112 y 112 SOS Deiak permiten comunicarse directamente con el centro 112 de emergencias y enviar la posición actual, lo que facilita la localización del accidentado. Incluso puede enviar fotografías del accidente.

Descargar en Android My112(sirve para varias autonomías).

Descargar en Android 112-SOS Deiak.

Descargar en iOS My112.

Descargar en Ios 112-SOS Deiak.

Tonos super fuertes

Los smartphones actuales suelen tener melodías agradables como timbre de llamada, pero a las personas con problemas de audición les cuesta a veces escucharlas aunque el dispositivo tenga el volumen al máximo. Esta aplicación incluye varios sonidos muy estridentes y molestos que incluyen alarmas, fanfarrias, sirenas, silbatos o distintos timbres de teléfonos antiguos fácilmente distinguibles y audibles que se pueden asignar como tono de llamada, como notificación o como alarma.

Descargar en Android y en iOS.

Recordatorio de medicación, de MyTherapy

Lo primero que hay que hacer es introducir todos los datos referentes a la medicación del paciente y la pauta correspondiente a cada medicamento. A la hora que sea preciso administrar el medicamento, suena una alarma y se puede registrar si se ha tomado o no y revisarlo al final del día. El control de la toma de medicamentos se completa con el del estado de ánimo y la percepción de la salud diarios. Se pueden incluir otros datos como el peso o la presión arterial.

Descargar en Android y en iOS.

Radio

La radio hace compañía a mucha gente pero no todos los modelos de smartphone incluyen esta aplicación de serie. iOS la lleva dentro de Apple Music pero ofrece menos emisoras que una aplicación. Hay que tener en cuenta el gasto en batería y que es necesario que el teléfono esté conectado a una red wifi o tener una tarifa de datos holgada, ya que utiliza de ambos. Las dos opciones, la de iOS y la de Android, sirven para sintonizar centenares de emisoras españolas y, en el caso de la versión de iPhone miles de todo el mundo.

Descargar en Android y en iOS.



Pin It on Pinterest

Share This