Adaptar servicios para mayores, clave del envejecimiento – Solidaridad Intergeneracional
26007
post-template-default,single,single-post,postid-26007,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Adaptar servicios para mayores, clave del envejecimiento

Adaptar servicios para mayores, clave del envejecimiento

Expertos debatieron iniciativas a llevar a cabo en el Forum Ries del Clúster Saúde de Galicia.

MARÍA ARIAS

Con la intención de lograr un punto de encuentro en el que abordar la transformación social que se tendrá que afrontar por el envejecimiento poblacional, la adaptación de los servicios para que las personas mayores disfruten de su edad aún está dando sus primeros pasos en Galicia.

Es la principal conclusión que se puede extraer de las veinte ponencias, y debates habidos ayer en el Fórum Ries, organizado por el Cluster Saúde de Galicia en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la urbe herculina, seguido por unos 350 asistentes.

En la jornada se analizaron los retos y oportunidades de la Silver Economy, llamada así por la relación a la edad de las personas a las que se dedica. Así el especialista en el tema Juan Carlos Alcaide, comentó la importancia de “la positivización del envejecimiento y con el proceso de ir acumulando experiencia”.

Según la entidad coorganizadora, la Red Europea de la Salud Digital, se deben abordar los horizontes de la citada Silver Economy, el ecosistema sociosanitario y económico que se abre en torno al envejecimiento

En la inauguración, Inés Rey, regidora recordó que hoy en día las personas viven más “por los avances médicos y tecnológicos”, y expresó que la iniciativa planteada puede “facilitar la empleabilidad de personas mayores de 50 años”.

Y, en representación de la Xunta el director general de mayores, Ildefonso de la Campa, solicitó no institucionalizar el sector de los mayores, asegurando que “necesitamos darle más vida a los años y no simplemente más años a la vida de nuestros mayores”.

https://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/adaptar-servicios-mayores-clave-envejecimiento/idEdicion-2019-10-25/idNoticia-1209930/

 



Pin It on Pinterest

Share This