23 Oct Empezó a ir al gimnasio a los 93 años y ahora, con 100, no falla ni un solo día.
Ha conquistado las redes sociales, donde comparte muchos de sus entrenamientos.
2024. 65Ymás
María Bonillo
Si hay alguien que es un verdadero ejemplo de que la edad no importa, esa es Iñaxi Lasa, y es que esta mujer vasca de 100 años comenzó a entrenar en el gimnasio a los 93 años.
Su determinación y su buen humor han conquistado a miles de personas en todo el mundo a través de las redes sociales, donde comenzó hace unos años a publicar contenido. Sin embargo, lo que ha maravillado a tantas personas ha sido su fortaleza e interés por el deporte, especialmente cómo ha decidido mantenerse en forma acudiendo al gimnasio todos los días, incluidos sábados y domingos.
En las redes sociales, donde acumula más de 120.000 seguidores en TikTok e Instagram, comparte los diferentes ejercicios que hace en su rutina diaria en el gimnasio, así como muchos otros momentos de su día a día con los que intenta inspirar a otras personas. Y a todo eso le suma sus largos paseos por la naturaleza
Aunque no todo ha sido un camino de rosas; tuvo que pasar por un cáncer de mama, dos fracturas de cadera, una infección por covid y sufre artrosis. Pero nada de eso la ha detenido.
Su mayor consejo, tal y como transmite a través de sus redes sociales, es mantenerse activo, como hace ella, que demuestra que se atreve con todo, ya sea bicicleta, mancuernas, sentadillas, cinta o abdominales, nada se le resiste a esta centenaria, que recuerda que «nunca es tarde«.
«Es una gran inspiración«, «Eres… mi ídola, te tomo como ejemplo», «No se me ocurre otra palabra que no sea admiración«, son algunos de los mensajes que recibe Iñaxi en respuesta a sus publicaciones. «Yo lo tengo muy claro… el ejercicio es longevidad», «Mueve más peso que muchos de mi gym, ¡qué crack!», «He aquí una auténtica influencer que te muestra con hechos lo bueno de cuidarse cada día«, añaden algunos más.