03 Sep Récord a los 80 años: se convierte en la mujer más longeva en hacer una plancha abdominal.
Ha conseguido varios récord Guinness a lo largo de su vida.
2024. 65Ymás
María Bonillo
Annie Judis tiene 80 años y se acaba de convertir en la mujer más longeva en hacer una plancha abdominal, según ha dado a conocer Guinness World Records. Lo ha hecho durante más de 4 minutos, sumando un nuevo récord Guinness a su lista y es que, tal y como destaca en sus redes sociales, cuenta con 7 récord Guinness, que ha conseguido entre los 75 y 80 años.
Annie es madre de dos hijos y a los 75 años se convertía en la mujer más longeva en competir en salto a la comba, un récord que sigue actualizando, puesto que a los 80 años sigue compitiendo, según recoge la organización en su web oficial.
Fue su difunto marido, Gary, con quien estuvo casada durante 44 años, quien la animó a batir este nuevo récord. «Siempre solía competir contra él en el gimnasio», ha explicado. En este sentido, añadía que «podría haber aguantado cinco minutos, pero me emocioné un poco porque estaba pensando en mi marido y me di por vencida».
Annie también ha sido la reina de diferentes concursos de belleza, así como portada de Playboy y actriz de Hollywood. Además, se ha convertido en toda una influencer del fitness en Instagram, donde cuenta con más de 67.000 seguidores. «La mejor noticia que podría tener, que alguien me diga que lo he motivado a levantarse y hacer ejercicio«, comentaba en este sentido. De hecho, aseguraba que no se dio cuenta de lo en forma que estaba hasta que se unió a la red social.
Entrena tres días a la semana, aunque también le gusta pintar en su tiempo libre. Incluso ha escrito un libro para niños con el que espera inspirarlos para saltar a la cuerda.
Los mensajes de apoyo y admiración que recibe la animan a continuar esforzándose. «Tengo la suerte de poder vivir a esta edad sin dolor, para mí eso es un milagro», comentaba, asegurando que se siente «más fuerte a medida que envejezco. Siento que tengo más energía».
«Creo que la edad es solo un número. Te sorprendería lo que la gente puede hacer ahora a los 80, 70 y 60 años», añadía, deseando conseguir más récords mundiales.