02 Ene Liz Hilliard: icono en Instagram y entrenadora fitness a los 68 años.
Hilliard ha desvelado algunos consejos para mantenerse en forma.
Paula Buedo
Be powerful es el lema que decora en grandes letras la pared de su sala de entrenamiento. Además, esa misma declaración, con toda su potencia, da nombre a su libro y al podcast que Liz Hilliard co-presenta. A sus 68 años, esta mujer es un icono fitness que demuestra que los mayores también se mantienen activos.
Liz es la propietaria del Hilliard Studio Method, en Carolina del Norte. Con mallas de colores y mancuernas en las manos, se muestra en las redes sociales y motiva a sus seguidores para mantenerse activos.
Con casi 70 años, la entrenadora asegura que se siente más en forma, activa y saludable que cuando estaba en la treintena. Por eso, ha compartido con sus seguidores estos tres movimientos clave que la han ayudado a lograr su objetivo y a mantener sus brazos fuertes.
La rutina que recomienda
Los músculos de los brazos son una parte del cuerpo que se resiente con el paso de los años. Por eso, Hilliard insiste en la importancia de centrarse en ellos. A partir de los 30 años, se va perdiendo masa muscular y es vital hacer ejercicios de fuerza para mantener cuidada la salud.
Los estiramientos y el ejercicio de cardio están bien, sin embargo, Liz ha comentado que, en su rutina, añade una parte de entrenamiento de fuerza de brazos para mantenerse en forma. Por eso, según declara, se siente con más fuerza ahora que cuando tenía 30 años.
Los tres ejercicios clave
El primero de los ejercicios que recomienda a sus seguidores son las flexiones inclinadas. Para realizar este ejercicio, hay que colocar las manos un poco abiertas respecto al pecho en los bordes de una superficie estable. Después, caminando hacia atrás, se busca una inclinación recta desde la cabeza hasta los talones. Por último, doblando los codos, hay que bajar el cuerpo hasta que el pecho se alinee con los codos para después subir con los brazos rectos y contraer el núcleo, pecho y los bíceps.
El siguiente ejercicio son los fondos de tríceps. Para esto, será necesario un sofá o una silla. Se colocan las manos en el borde del asiento y se alejan los pies hasta que las rodillas y caderas formen un ángulo de 90 grados. Es importante mantener el núcleo y los tríceps contraídos en este ejercicio.
Finalmente, añadió los brazos cruzados de hierro. Este ejercicio se realiza de pie, con las piernas ligeramente separadas, con los pies alineados con los hombros y pesas en las manos. Se levantan los brazos a la altura de los hombros, en forma de T, y se giran las pesas hacia arriba y alrededor en círculos pequeños.
Estos ejercicios deben realizarse en tres series con diez repeticiones. Cuando se aumenta la fuerza, habrá que elevar esas repeticiones a veinte para que el cuerpo siga trabajando y se mantenga en forma.