07 Ene Así de fácil es Maximiliana, el fantástico móvil que querrás comprarle a tus abuelos.
El móvil Maximiliana ha llegado para revolucionar la vida de los más mayores y hacerla mucho más sencilla.
Nacho Liaño
Imagina que tus abuelos, o persona mayor cercana, quieren hablar contigo pero les pronuncias smartphone y te miran raro. Por eso nace Maximiliana, el teléfono de uso sencillo para que los más mayores conecten con el mundo con una facilidad pasmosa.
Porque a veces las mejores prestaciones son las más fáciles de utilizar. Y no se busca la mejor cámara, los mejores gráficos o el procesador de nuestro smartphone. Tenemos en nuestra vida a Maximiliana, que ha venido para cambiarle la vida a las personas mayores con su manejabilidad.
En plena pandemia era necesario que alguien integrase a nuestros mayores en el mundo digital, y eso es justo lo que ha hecho Maximiliana, que se antoja como un regalo perfecto estas Navidades para todos esos abuelos que no se entienden con las nuevas tecnologías.
Hecho en España
Y es que Jorge Terreu, un joven zaragozano, es el creador e impulsor de esta idea por la cual trató de contactar con su abuela Maximiliana. Para ello le creó su teléfono móvil, para que pudiera hablar a distancia ella con su nieto.
- Lo que no esperaba Maximiliana era que su nombre iba a bautizar uno de los inventos más novedosos de la pandemia, con un móvil que basta con tenerlo en la mano para hablar con quien quieras, sin necesidad de colgar o descolgar llamadas.
- Es el invento perfecto para los más mayores de la casa, o alguna persona de mediana edad que no se lleve bien con su móvil. Así se lo aseguró Jorge, el fundador, a Antena 3 Noticias: «Tenía la necesidad de comunicarme de una manera más fluida con mi abuela».
- Jorge asegura que ahora habla todos los días con Maximiliana, su abuela, que tiene su Maximiliana en las manos y una serie de fotos de personas a las que sólo con pulsar, puede llamar. Es cuestión de pulsar y charlar todo lo que quiera.
Iconos bien grandes
El móvil Maximiliana cuenta con unos iconos grandes para que no tengan problema de visibilidad a la hora de escoger a la persona con la que queramos hablar. Y tiene la opción de agrupar sus favoritos.
Hay avisos para todo, desde para recordar una cita hasta advertir que carga el aparato. Otra cosa que permite es llamar a emergencias. Hay que agitar el teléfono de arriba a abajo y listo.
La propia Maximiliana, quien pone nombre al aparato, se muestra satisfecha por el gran servicio: «Todo en Maximiliana está pensado para facilitarle la vida al máximo. No necesita hacer nada ya que Maximiliana descuelga automáticamente las llamadas».
«Desde su Maximiliana, puede llamar a los familiares cercanos tocando su cara en la pantalla o pedir socorro agitando el móvil para llamar al contacto de emergencia», finaliza la abuela más contenta del planeta.