23 Abr Seis ejercicios fáciles para reactivar tu circulación sanguínea.
Otro caso en que el sedentarismo es el mayor enemigo de nuestro cuerpo.
María Liébana
Pies hinchados, dolor en las piernas, manos frías, várices… son algunas de las alertas que nuestro cuerpo nos envía para indican que algo no está funcionando bien. Concretamente, estos síntomas se asocian con un problema de circulación sanguínea que, si no se le presta la debida atención, puede desencadenar en un mal mayor.
Otros síntomas comunes que delatan que nuestra circulación no es del todo buena son:
- Cambios de temperatura
- Hormigueo y calambres
- Fatiga
- Várices y arañas vasculares
- Pies hinchados
- Alteración en el color de la piel
Las principales causas de este problema tienen que ver con malos hábitos como el tabaquismo, consumo de alcohol, una mala alimentación o el sedentarismo. Pero hay más factores de riesgo que lo provocan. Tener niveles altos de colesterol, la presión arterial alta, el estrés o la obesidad, o incluso factores hereditarios como son antecedentes familiares de ateroesclerosis, son también causas de que nuestro flujo sanguíneo sea inadecuado.
Por tanto, intentar poner remedio a estas condiciones pueden aliviar nuestros problemas de circulación. Te proponemos algunos ejercicios para conseguirlo:
Caminar
Caminar es el ejercicio más sano porque activarás las fibras de todo tu cuerpo y también te aportará beneficios cardiovasculares y respiratorios. Un forma sencilla, accesible y económica para acabar con el sedentarismo.
Flexión de piernas
Tumbado con la espalda apoyada en el suelo debes estirar las piernas y subirlas y bajarlas de forma alterna. Durante el ejercicio notarás como la sangre comienza a moverse desde los pies hasta la cintura.
Natación
Unos de los mejores deportes para activar la circulación sanguínea en el tronco y en los brazos, ya que activas todas las partes de tu cuerpo y mejoras a nivel cardiorespiratorio y vascular.
Caminar de puntillas
Al moverte de puntillas activarás la circulación de las pantorrillas y de los gemelos, uno de los músculos más importantes de las piernas. Lo bueno es que podrás realizarlo en cualquier momento y lugar.
Flexiones con los pies
Cuando estás sentado y notas que las piernas se te hinchan o se te duermen, este ejercicio te ayudará a despertarlas y a activar la circulación. Apoyando los pies en el suelo, levanta los talones, como si estuvieras pisando de puntillas. Después, levanta las puntillas para apoyarte sobre los talones.
Brazos arriba
Para activar la circulación en los brazos puedes levantarlos y bajarlos de forma simultánea. Apoya los pies sobre el suelo y pon tus rodillas ligeramente flexionadas. Ahora, abre tus brazos en cruz y súbelos y bájalos de forma simultánea.