25 Sep video: JUEGO «FRUTIFAUNIA»
Para familiarizar a los más pequeños con el hábito de comer fruta, nos aventuramos a desarrollar un experimento social para ver la reacción que tienen los niños al usar la comida como juego.
Proponemos descontextualizar la fruta como alimento para que la usen con creatividad e inteligencia. Se pretende conseguir que a través del ocio, este tipo de comida se convierta en algo más atractivo para ellos. Que investiguen las texturas, los colores y las formas, los olores y la manera en la que pueden aplicar estos alimentos.
Preparación previa:
1º Colocar en varios recipientes fruta troceada. (Mínimo tres tipo de fruta, ya que se busca que haya variedad, para que puedan ser más creativos). Los trozos que sean distintos también: en láminas, cubos, rodajas, etc. Darles como herramienta de unión unos palillos para que puedan crear las formas que quieran u otro tipo de objetos seguros.
2º El experimento se hizo individualmente. Para empezar sentar al participante delante de los recipientes y empezar a grabar de manera que se vea en el plano a el niño/a y los alimentos. (No grabar las manos o la cara sino el cuerpo entero y que se vea como manipula los productos.
3º La persona responsable de grabar hizo las siguientes preguntas, que pueden servir de ejemplo:
Preguntas: Hola, di cómo te llamas y ¿cuántos años tienes?. ¿Ves los trozos de fruta que hay en los recipientes? Intenta hacer un animal uniéndolos, puedes usar los palillos si quieres.
Más preguntas:¿Qué animal has hecho? ¿Cómo se llama? ¿Qué frutas has utilizado? ¿Te comerías algunas de estas frutas?