06 Mar Casi 200 personas se inscriben en las actividades de envejecimiento activo
La iniciativa municipal tiene como objetivo contribuir a la prevención y la estimulación cognitiva en los mayores de 55 años.
B. B. G.
Un total de 183 personas se han inscrito para participar en los talleres del Programa de Envejecimiento Activo, ideado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora para mayores de 55 años y cuyas actividades se presentaron en el salón de actos de La Alhóndiga.
Los talleres que se desarrollan se centran en el entrenamiento de la memoria mediante programas sencillos de ordenador, a través de los recuerdos o con las denominadas «maletas de memoria». Son actividades que tienen como objetivo contribuir a la prevención y la estimulación cognitiva en las personas mayores, que les faciliten un envejecimiento activo, adecuado a su edad y saludable. Por ello, comprende actividades dirigidas a la prevención, mantenimiento y mejora del bienestar social, físico y mental de las personas mayores, a través de la estimulación cognitiva, con el fin de favorecer la capacidad funcional y la vida independiente durante el mayor tiempo posible.
En la presentación, la concejal del área, Inmaculada Lucas, subrayó que estos talleres «pretenden ofrecer a las personas mayores un entretenimiento específico en estrategias para mantener y mejorar la memoria y otras funciones cognitivas, al tiempo que se establece un espacio de intercambio y aprendizaje donde puedan disfrutar durante su periodo de jubilación de un ocio creativo y saludable». Con ello, además, se contribuye a prevenir situaciones de dependencia en las personas mayores.
Estos talleres se realizan con la colaboración de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, la Fundación Intras y la sociedad Te Ayudo.
www.laopiniondezamora.es/zamora/2019/02/17/200-personas-inscriben-actividades-envejecimiento/1144625