Linares. El deporte reúne a 400 mayores

Linares. El deporte reúne a 400 mayores

Jueves, 28 de octubre de 2010
Diario Jaén

El Paseo de Linarejos congregó a unos 400 mayores que, ante un espontáneo y sorprendido público y dentro de la jornada ‘Vida saludable’, hicieron gala de su vitalidad y de los conocimientos adquiridos en los talleres organizados por los centros de día de la provincia.

Unos 400 mayores participaron en la Jornada “Vida Saludable”, organizada por la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, en el marco del Programa de Envejecimiento Activo de la Junta de Andalucía. La iniciativa, según explicó la delegada, Carmen Álvarez, tenía como objetivo el fomento entre los mayores de la provincia de los diferentes estilos de vida saludable, así como el desarrollo del bienestar físico, mental y emocional, “al promocionar la autonomía personal y la prevención de situaciones de dependencia”.

Numerosos vecinos acudieron al Paseo de Linarejos para contemplar la exhibición al aire libre, en la que participaron socios de los 170 centros de día de la Junta de Andalucía en Jaén, que trataron diferentes modalidades de ejercicio físico y técnicas orientales, como gerogimnasia, taichí, yoga, chi-kung, gimnasia articular, ruedas de la energía o pilates, entre otros. La actividad se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo de la Delegación para la Igualdad.

www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/27810-linares-el-deporte-reune-a-400-ma



Pin It on Pinterest

Share This