Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

Título de somos


Solidaridad Intergeneracional
Es una asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace para prestar servicios sociales a las personas mayores y familiares que residen en el medio rural.

Los datos de nuestra sede central son:

Asociación de personas mayores Solidaridad Intergeneracional
Calle Guerrero Julián Sánchez, 1 Bajo
49017 Zamora
Teléfono 900 101 332
si@solidaridadintergeneracional.es
Ver el video
Cerrar
Se necesita una versión de Flash Player superior a 8 y Javascript, para ver este video.
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:



Solidaridad Intergeneracional, organización de personas mayores y familiares del medio rural, de ámbito estatal, nace para prestar servicios integrales a las Personas Mayores y apoyo a las personas cuidadoras.

La Solidaridad entre las Generaciones ha de seguir siendo un eje fundamental en el que apoyarse cuando se llega a la Vejez y se precisa mayor apoyo y atención.

Prestar servicios de atención integral en el medio rural a las Personas Mayores en situación de Dependencia, es nuestra principal misión, sin olvidar la prevención que se ha de desarrollar a través de programas de envejecimiento activo.

Se estructura en Red de redes: de Personas, de Administraciones, de Asociaciones, de Profesionales, de Entidades Públicas y privadas con implantación en el medio rural. Se basa en el desarrollo de Anillos Rurales, como estructura operativa básica. Estos anillos serán proyectos pilotos demostrativos, al tiempo que zonas básicas de actuación en la prestación de los servicios sociales necesarios que demanda la población rural.



Incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias a través de la prestación de servicios sociales, siendo prioritarios los servicios de apoyo a las personas mayores dependientes y sus familias.

Favorecer con las intervenciones la permanencia de las personas mayores en sus hogares, en condiciones dignas y de calidad de vida.

Garantizar la información y promover la formación, humana, profesional, técnica, cultura y social de las personas mayores del medio rural y familiares realizando para ello las actividades o proyectos más adecuados.

Establecer sistemas innovadores de prestación de servicio social, así como nuevas formas de convivencia, atención y cuidado de las personas mayores, atendiendo a sus características específicas (dispersión, aislamiento, falta de infraestructuras, pobreza, excluisión…).

Favorecer la integración de la mujer en el mundo laboral a través de la creación de empleo para el cuidado y atención de las personas mayores dependientes.


Comillas decorativas
Poque creemos en una madurez diferente para el medio rural