Ya está disponible ‘mi DGT’: la app con la que llevarás tu carnet de conducir en el móvil. – Solidaridad Intergeneracional
26792
post-template-default,single,single-post,postid-26792,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Ya está disponible ‘mi DGT’: la app con la que llevarás tu carnet de conducir en el móvil.

Ya está disponible ‘mi DGT’: la app con la que llevarás tu carnet de conducir en el móvil.

Próximamente, la app incorporará nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en nuestras oficinas…

Conducir implica un alto grado de concentración. La persona al volante debe poner atención plena a lo que acontece a su alrededor y sobre todo saber coordinar todas sus respuestas. Aunque esta actitud y predisposición es básica, es importante recordar que el conductor de un vehículo tiene más obligaciones: estar atentos a la documentación que tenemos que llevar encima, cumplir el Código de Circulación y saber cuándo hay que renovar papeles son algunas de las obligaciones que todo conductor debe seguir a raja tabla si no quiere verse sancionado. La propia seguridad y la del resto de los usuarios de la vía pueden verse condicionadas por nuestros despistes, sin olvidar que también lo puede sufrir nuestra cartera.

Hoy traemos buenas noticias para los más despistados. Aunque los rumores ya corrían desde hace unos meses, finalmente la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzando la app ‘mi DGT’, disponible en Google Play Store. De momento, la app se encuentra en fase de “acceso anticipado”, como en un periodo de prueba, por lo que es posible que actualmente esté completa y debas esperarte para poder instalártela. No obstante, su uso es abierto y gratuito para todos los usuarios.

‘mi DGT’ te permitirá llevar en el móvil tu permiso de conducción, la documentación de tus vehículos en formato digital, como también la posibilidad de consultar tus datos principales. Próximamente, la app incorporará nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en nuestras oficinas o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos.

La DGT recuerda que, de momento, es obligatorio seguir llevando tu documentación o la de tu vehículo en formato físico hasta que se apruebe próximamente la regulación

¿Cómo funciona?

Una vez te hayas descargado la app, deberás utilizar el sistema Cl@ve (identidad electrónica para las administraciones públicas) para acceder al sistema. A continuación, la aplicación te mostrará tu actual saldo de puntos, información sobre los vehículos que están a tu nombre, tu permiso de conducción, el permiso de circulación, la ficha técnica de los vehículos, etc. Para verificar la autenticidad de los permisos, la aplicación te requerirá el acceso a la cámara del móvil para la lectura del código QR.

Multas

Desde la DGT recuerdan que, de momento, es obligatorio seguir llevando tu documentación o la de tu vehículo en formato físico hasta que se apruebe próximamente la regulación que permita que puedas llevar únicamente la App y olvidarte de los papeles.

Ten en mente que si las autoridades te piden el permiso de conducción y te lo has dejado en casa, se considera una infracción leve que generalmente cuesta 10 euros. En el caso de conducir sin el permiso de circulación encima la infracción también será de 10 euros, sin embargo, si es el vehículo que no cuenta con este permiso la infracción pasa a ser grave y la sanción a 500 euros.

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20200129/473206084507/ya-esta-disponible-mi-dgt-la-app-con-que-llevaras-carnet-conducir-movil-multas-documentacion.html



Pin It on Pinterest

Share This