Whatscine, premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
23491
post-template-default,single,single-post,postid-23491,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Whatscine, premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Discapacidad

Whatscine, premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Discapacidad

Se trata de una aplicación que permite a las personas con discapacidad auditiva y visual seguir mejor una película a través de su móvil o tablet.

WWW.TEINTERESA.ES – MADRID

Se trata de una aplicación que permite a las personas con discapacidad auditiva y visual seguir mejor una película a través de su móvil o tableta. Whatscine, S.L. ha obtenido por el proyecto ‘Whatscine, la accesibilidad es un derecho, no un privilegio’ el Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad, otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad y publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según la resolución que recoge el BOE, Whatscine es merecedor de este galardón “por ser un proyecto único que incorpora los tres sistemas de accesibilidad (audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptado) en una única app instalada en dispositivos móviles y en tabletas, permitiendo el acceso al cine y a otros medios audiovisuales a las personas con discapacidad visual y auditiva, sin interferir con el resto de espectadores”.

La cuantía del premio, 20.000 euros, la financian al 50% el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Centac. La finalidad de este galardón es “recompensar bien una labor continuada de una persona física o jurídica, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, o premiar un proyecto con perspectiva de continuidad, en ambos casos siempre en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica”.

www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-WHATSCINE-LETIZIA-TECNOLOGIAS-ACCESIBILIDAD_0_1466853670.html



Pin It on Pinterest

Share This