Vivir solos no es estar solos: consejos para personas mayores sin pareja – Solidaridad Intergeneracional
25148
post-template-default,single,single-post,postid-25148,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Vivir solos no es estar solos: consejos para personas mayores sin pareja

Vivir solos no es estar solos: consejos para personas mayores sin pareja

Consejos para séniors ‘singles’.

PSIKERED

La soledad es una de las experiencias más duras por las que puede pasar una persona, y que afecta a su bienestar general, tanto físico como mental y emocional.

Pero no siempre vivir solo significa estar solo, ni ser un solitario. Todo lo contrario. Muchas veces el hecho de vivir solo y no depender de nadie, facilita el poder elegir qué hacer con nuestro tiempo.

El consejo para todos los séniors singles (sin pareja) que viven solos es que acepten esa situación y la compensen con actividades que impliquen relacionarse y compartir los momentos nutritivos con las personas de su entorno.

A continuación os ofrecemos algunos consejos para mantener una vida activa, potenciando todas aquellas actividades que os guste hacer en compañía de amigos y familia.

CONSEJOS

* Para mantenerse activo, nada más importante que organizar tu agenda para convertirte en el dueño de tu tiempo. Y, sobre todo, ¡cumplirla! Establecer horarios fijos para tus rutinas diarias (levantarte, asearte, salir a comprar, comer, acostarte, etc.) te dará la sensación de seguridad, mejorará tu estado de ánimo y evitará que te abandones a los impulsos del momento, como quedarte en cama más de la cuenta, comer únicamente cuando tengas hambre y sin control, los típicos “hoy me quedo en pijama porque no voy a salir” o “ahora no me apetece”… Recuerda: el orden genera orden, y el caos genera caos.

* Convierte tu hogar en un lugar apetecible donde puedas invitar a tus amigos y familia para pasar un buen rato charlando, jugando a cartas, etc.

* Cuida de tu salud física y apúntate a algún gimnasio donde puedas hacer ejercicio junto con otras personas.

* Y llena tu tiempo de cosas que te guste hacer, intentando que, entre ellas, siempre haya algo que puedas hacer con otros: ir a comprar y aprovechar para tomar un café con la gente del barrio, salir a pasear con los amigos, quedar con alguien para ir al cine, meditar en compañía, ir a recoger a tus nietos al cole, etc.

Y recuerda: ¡Solo tú puedes convertir cada momento de tu vida en un momento para compartir con los demás!

(Psikered. Red Nacional de Psicólogos que ofrece servicios profesionales de atención y asistencia psicológica y promoción de la salud con cobertura en toda España, trabajando para las personas, familias, empresas e instituciones).

www.65ymas.com/personas-mayores/consejos-mayores/vivir-solos-no-es-estar-solos-consejos-para-persona



Pin It on Pinterest

Share This