Vivir lejos de casa pero en un hogar, una posibilidad para familias de enfermos – Solidaridad Intergeneracional
24224
post-template-default,single,single-post,postid-24224,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Vivir lejos de casa pero en un hogar, una posibilidad para familias de enfermos

Vivir lejos de casa pero en un hogar, una posibilidad para familias de enfermos

La Fundación Ronald Mcdonalds ofrece a los padres de niños ingresados lejos de su casa que puedan estar cerca de ellos.

S. F. – MADRID

La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene una misión: ofrecer apoyo y recursos para aquellas familias cuyos niños reciben tratamiento lejos de su domicilio. Durante los 20 años que la fundación lleva en España, más de 2.000 familias cada año se han alojado y han recibido apoyo en las 4 Casas Ronald McDonald construidas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

Para dar visibilidad al esfuerzo de todas las personas que hacen posible que las familias puedan estar unidas en esos momentos, la Fundación ha querido presentar un proyecto muy especial: un emotivo cortometraje dirigido por el aclamado director de cine Daniel Sánchez Arévalo e inspirado en su misión de mantener a las familias cerca cuando el tratamiento está lejos de sus hogares.

El corto

«Leones» cuenta la historia de la familia León, que se traslada a una Casa Ronald McDonald para pasar el verano mientras Ismael, su hijo pequeño, permanece hospitalizado con una grave enfermedad. La llegada a la casa y el recibimiento es acogedor por parte de los voluntarios y el resto de familias.

Los padres se integran rápidamente valorando el sentirse menos solos, apoyados, comprendidos, acompañados y cerca de Ismael en estos momentos tan difíciles. Pero no es el caso del hijo mayor, Héctor, de 16 años, que se aísla en su propia burbuja, no se adapta, y lo peor de todo, no quiere –o no se atreve- ir a ver a su hermano pequeño.

Las Casas Ronald McDonald

Las Casas Ronald McDonald, cuentan con habitaciones con baño propio, varias cocinas donde las familias pueden cocinar y compartir sus experiencias, comedores, salas de juegos para niños, área de ordenadores, biblioteca para acompañar a los niños en sus estudios, salas de manualidades donde realizar talleres y actividades, lavandería, gimnasio y aparcamiento para cada familia. Tanto el diseño de las Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para las mismas, les confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Todo ello gracias al esfuerzo de los voluntarios y trabajadores de las Casas a lo largo de los últimos años.

www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-vivir-lejos-casa-pero-hogar-posibilidad-para-familias-enfermos-



Pin It on Pinterest

Share This