Vivir con Migrañas – Solidaridad Intergeneracional
21905
post-template-default,single,single-post,postid-21905,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Vivir con Migrañas

Vivir con Migrañas

– Existen situaciones capaces de desencadenar una crisis de migraña
– Los tratamientos son de dos tipos: sintomático y preventivo

Carmen Rayego tiene 46 años. Desde los 11 años padece migrañas; cuando la diagnosticaron no había tratamientos específicos para la enfermedad, «calmantes, analgésicos y ya está», dice.

Migraña o Jaqueca quiere decir exactamente lo mismo. Cefalea y “dolor de cabeza” también. El 95% de la población sabe lo que es un dolor de cabeza. Entre el 12-15% de la población sufre migraña y entre el 3-5% sufre cefalea crónica y diaria. Carmen, que colabora con la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, cree fundamental que antes de enseñar a la sociedad lo que es la migraña y lo que supone, hay que educar a «los profesionales sanitarios. Muchos médicos de primaria no saben lo qué es; te dicen que te tomes un ibuprofeno o un gelocatil y ya está».

Escondidos

El paciente con migraña se siente culpable de que le den las crisis una y otra vez sin poder evitarlas. Además, afirma Carmen Rayego, la sociedad no entiende por qué «no podemos solucionar el problema» y muchas veces los pacientes acaban escondiéndose.

Se calcula que la Migraña es la enfermedad neurológica en Europa con mayor coste económico, tras la demencia. Según la OMS, una persona que sufre un ataque de Migraña severa esta tan incapacitada como un paciente con tetrapléjia y más que una persona ciega.

Considerando una media de 75 años de vida, una persona que empieza a tener crisis a los 10 años, puede llegar a perder 7 años y medio de vida en la cama sin poder realizar las actividades cotidianas a causa de la enfermedad.

http://www.abc.es/salud/pacientes/vivir-migranas-11039.html



Pin It on Pinterest

Share This